ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA COMUNIDAD Y CULTURA LOCAL


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD  PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA

MATERIA: ESCUELA COMUNIDAD Y CULTURA LOCAL

GRUPOS: No. 301   PREESCOLAQR                 GRUPO: No. 302 PRIMARIA

PROFR. TOMÁS FRANCISCO MORALES VELZQUEZ                               GUIA DE ESTUDIO CAPITULO 2

15.”Tener en cuenta la practicidad de las circunstancias en un evento o actividad para comprender cómo actúa la gente…” Pág.56

16.-  “Las metas humanas, las acciones, las circunstancias y el pensamiento están en función de la herencia biológica y cultural, además no pueden separarse de individuos…” Pág. 56.

17. La variabilidad que caracteriza a las circunstancias históricas y contemporáneas, junto  a la diversidad estructurada de laos recursos y reservas culturales y biológicas, dan lugar a …. Pág. 56

18. “Lo que encuentro más útil a partir del trabajo de Gibson son los siguientes aspectos “la importancia que concede a los eventos como unidad de análisis, el papel activo…” Pág. 57.

19. La interacción reciproca entre el animal y el entorno ha sido propuesta por J. Gibson (1979) y elaborada por Turvey y Shaw (1979) “…la aportación del entorno es lo que este ofrece o significa para el animal, efectividad es el potencial del animal…”

20. La relación recíproca que mantiene el animal y el entorno se descubre también observando el papel cautivo que desempeña el animal cuando explora…” Pág.57   Teorías del desarrollo mental que plantean la reciprocidad: Piaget y Vygotsky.

21. Piaget (1952) describe la correspondencia entre los organismos y el entorno en su discusión acerca de la asimilación y la acomodación: “el organismo y el entono forman una entidad indisoluble, es decir … existen cambios adaptativos que implican simultáneamente una estructuración del organismo y una acción…” Pág. 58.

22. Vygotsky “La perspectiva guiada por Vygotsky para abordar el tema de las relaciones recíprocas entre el individuo y el entorno incluye el estado de cuatro niveles de desarrollo mutuamente enlazados:    Pág. 59

- Desarrollo ontogénetico.

- Desarrollo sociocultural.

- Desarrollo microgénetico.

- Desarrollo filogético.

23. El concepto de actividad de Leontiev.

Leontiev distingue los siguientes niveles de análisis e su teoría de la actividad:

24. Para Vygosky,  una unidad de análisis posee todas las características básicas de la totalidad…” Pág. 60.

25.   Vygotsky trato de  de determinar el análogo psíquico a la célula viva y se fijo en la en la unidad de la palabra, en tanto que…” Pág. 60.

26. Trabajando a partir de la teoría Vygotsky y Leontiev, con el fin de definir una unidad de análisis que preserve el significado, la teoría cultural del Laboratory of Comparative Human Cognition (1983) consideró unidades de análisis…”

27. Piaget … “mantuvo que el desarrollo del niño supone una adaptación, tanto al medio físico como social: ”La vida social es una condición necesaria para el desarrollo de la …”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com