ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOJUTLA.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOJUTLA

MATERIA: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

NOMBRE DEL ENSAYO: “AMOR ETERNO”

ALUMNA: PAOLA SALGADO MÉNEZ

CATEDRÁTICA: L. en S. ELIA JUÁREZ PLATA

LIC. EN CONTADOR PÚBLICO 4B

FECHA DE ENTREGA: 16 DE MARZO DEL 2016

INTRODUCCIÓN

Un hijo es un ser que nos prestaron para tomar un curso intensivo  de como amar a alguien más que a nosotros mismos.

En resumen ser padres es el amor multiplicado por el infinito, es el nudo en la garganta conteniendo las lágrimas de emoción y orgullo cuando se gradúan del kínder y a medida que van creciendo y alcanzando nuevos retos. Son los nervios y la desesperación de no saber cómo sobreviviremos a su ausencia ahora que ya empezó el colegio, y cómo se enfrentarán a la vida cuando dejen de ser unos niños, es el beso cuando abren los ojos para empezar el día, y la caricia suave que los hace sentir seguros cuando llega la noche. Es la voz de la razón y el amor que acompaña por siempre. Todo eso es el amor de un padre.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Es más importante el amor de la madre que el del padre? ¿Pueden ser invertidos los papeles?

        

HIPÓTESIS

El amor de una madre sin  lugar a dudas es el mayor amor que podríamos recibir en este mundo, las personas aún no se explican cómo es que sin conocer a un bebé (tu hijo) puedes desde el primer mes de embarazo empezar a amarlo como si llevaras años esperando su regreso o su llegada, el tener un hijo es una gran bendición porque compartes momentos que te llenan el alma de una manera inigualable, al ver a tu hijo sonreír, caminar, hacer pucheros o simplemente verlo dormir son cosas que nunca se te borran de la memoria por ese ser tan especial que tienes ahí. Sin embargo, en amor del padre también es necesidad para el niño, aun siendo este condicional los niños lo necesitan desde el vientre de la madre, porque el amor del padre es autoridad y guía a la criatura que va en desarrollo.

DESARROLLO

Considero que en nuestra niñez nos faltó recibir algunos elementos importantes de nuestros padres; así como afecto, atención etc. y cuando somos padres nos aferramos a nuestros hijos y damos el máximo por ellos, y esas cosas que sentimos que nos faltaron en nuestra niñez se la damos a ellos para que sean plenamente felices. Tenemos un instinto que lo llevamos en la sangre porque desde que los sentimos dentro de nuestro vientre se despierta ese poder de protección hacia ellos. El ser madre y tener ese sentimiento tan bello, es un regalo de Dios y un orgullo para las que si amamos nuestros hijos.

Estoy de acuerdo en que la madre ama a su hijo de forma incondicional solo por el hecho de ser su hijo, de que el niño requiere el amor incondicional y los cuidados de la madre en el hogar; por otro lado, el amor del padre es completamente distinto al de la madre, su amor es condicional, puesto que tiene una función relacionada con el desarrollo económico-social. Por otro lado el padre es quien enseña o guía al niño y por ello, el amor paterno se debe ganar y se debe al hecho de la obediencia del hijo y de que este cumpla sus expectativas, dándole al hijo el control de poder ganarse el afecto del padre a diferencia del amor materno. El amor paterno debe ser autoritario pero no amenazador, paciente y tolerante, además se debe regir por sus principios y expectaciones, sin embargo el padre puede llegar a sentir el amor por su hijo al igual que la madre, puede ser que el amor del padre llegue a ser incondicional en algunos casos.

Cuando un niño nace la madre es fuente de satisfacción y seguridad; y al crecer tiene la experiencia de ser amado solamente por ser su hijo; porque el amor de la madre es incondicional. Un niño se contenta con el amor que le brinda su madre, y también es capaz de darles amor a sus padres haciendo cosas que les agraden; abandonando su estado de narcisismo y sintiendo la necesidad de compartir y de estar en unidad con ellos.

El amor infantil es que el niño ama porque le aman, o ama porque necesita a sus padres. En los primeros años de vida la relación más estrecha del niño es con la madre; pero poco a poco se va independizando y esa relación va perdiendo su significado primitivo mientras se va fortaleciendo la relación con su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com