ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela de Estudios Profesionales


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 6

Escuela de Estudios Profesionales

Programa Ahora

Universidad Metropolitana

SOSC. 102

Anejo A-2

1. Explica la diferencia entre los derechos humanos, naturales y civiles. ¿Cuál de estos se consideran universales?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición

Los derechos naturales pertenecen al individuo por virtud de su condición humana y se referían básicamente al derecho a la vida, alimento y techo.

Los derechos civiles son aquellos derechos reconocidos en las constituciones leyes o decisiones jurídicas.

2. Explica la forma en que los avances en los medios de comunicación masiva, así como en los de transportación, han cambiado el panorama del ejercicio de la diplomacia en el mundo contemporáneo.

El primer paso que dio el hombre y marco la diferencia de la Era es la comunicación, la cual ha ido evolucionando gracias a la tecnología, por lo tanto tenemos la tarea de actualizarnos. Los medios masivos de comunicación tienen la función de ser un canal transmisor, los que facilitan la comunicación personal, éstos son canales entre emisor y receptor. Los medios actuales de comunicación, permiten que el auditor reciba instantáneamente el mensaje que se desea transmitir y hacer llegar, según el tiempo y

el espacio. Los medios masivos de comunicación son canales artificiales, creados para interactuar, para transmitir mensajes hacia un destinatario grupal o colectivo. Dentro de los catalogados como “masivos” se encuentran la televisión, la radio, la prensa escrita, el cine, internet y el fax. Los anteriormente mencionados reciben el nombre de más media, que quiere decir que estos medios son de comunicación de masas, que mucha gente tiene acceso a ellos. Al ser el destinatario un ente masivo, éste va perdiendo identidad, ya que es colectivo y forma parte de una masa dentro de la sociedad. Los receptores no tienen opción de responder al mensaje, sino sólo recibirlos, por esto, el mensaje es unidireccional. Sin embargo, la gran cualidad e estos medios de comunicación, es que mucha gente puede acceder a ellos, un sinnúmero de personas tiene la opción de conocer la información gracias a ellos. El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar.

3. ¿Cuál es la diferencia entre cónsules y embajadores? ¿Qué significa la inmunidad diplomática, según la Convención de Viena? Explica.

Cada país tiene sus reglas al respecto. Pero en términos generales un Cónsul es el que dirige el Consulado y se encarga de manejar el personal que son muchos, y se dedican a todo lo que sea administrativo, o sea dar visas, pasaportes, ciudadanías, becas, anotar cambios en la vida de los ciudadanos como ser matrimonios, nacimiento de hijos, adopciones, divorcios, fallecimientos, etc. Además son los que administran el dinero de su estado para pagar sueldos, alquileres, ayudas sociales a los indigentes, ayudar a distribuir los fondos que envía su país para los periódicos editados en el extranjero, ayudar a las asociaciones civiles, y también tomar en sus manos casos de emergencias como por ejemplo situaciones de guerra o peligrosas , amparar a sus ciudadanos en todo lo que sea ayuda legal, si van presos ponerles un abogado, o trasladarlos sin cargo en situaciones de guerra donde tengan que irse de inmediato por

peligro inminente, pérdidas de pasaportes a ciudadanos que están haciendo turismo en el país, o que les hayan robado todas sus pertenencias, etc.

En cambio un Embajador es la persona que se ocupa de las relaciones sociales entre ambos países, como ser recibimientos, cenas diplomáticas, convenios de comercio, convenios de estudio, intercambio de estudiantes, muestras de todo tipo, etc. Se puede decir que es más bien, un anfitrión.

Desde luego que ambos deben de haber hecho primero las carreras respectivas en su país de origen, y luego van ascendiendo paulatinamente por rango, como en cualquier empresa, de acuerdo a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com