ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO proceso comunicativo


Enviado por   •  12 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

TAREA AUTÓNOMA (ESTUDIO DE CASO)

GRUPO#27 


  • ANA GABRIELA MACIAS CEVALLOS (BF) 
  • KATHERINE ANDREA ZAMBRANO MERO (BD)
  • BRISEIDA AZUCENA SOLORZANO MOREIRA (BA)
  • JUNE LADY AVILES CABRERA (BD)
  • MARIA FERNANDA MACIAS SANCHEZ (BO)
  • YINDRY PAMELA MACIAS MERA (BP)

1-Desde un enfoque personal, ¿considera que la escena 2 del video (ACT TWO) muestra la realización de un proceso comunicativo entre los actores principales del mismo?, si es así ¿quiénes constituyen sus elementos estructurales y de qué manera intervienen en el proceso?

El proceso comunicativo el evento de una cafetería donde ella trabajaba, la chica que se llama Laura a lo que cantaba ella miraba al chico, todos los que la escuchaban cantar estaban alegres y la aplaudían.

El emisor era Laura que transmitía su mensaje a través de la música, para ella no solo se trataba de cantar la canción correcta sino de cantársela a la persona correcta.

El receptor era el chico que recibía el mensaje de música que cantaba Laura.El 

El mensaje que tuvo que utilizar la chica fue el lenguaje de señas.

Desde mi enfoque personal si considero que hay un proceso comunicativo porque mediante una canción pueden transmitir sentimientos hacia la otra persona ahí se demuestra que no es necesario entablar una conversación para decir lo que se siente.

Los elementos estructurales que aparecieron en la escena fueron:

Emisor: Laura transmitía sus sentimientos mediante la música 

Receptor: las personas respondieron al mensaje mediante aplausos y sonrisas .

Mensaje: el chico al cual Laura le estaba dedicando la canción era sordo mudo por eso no le ponía atención pero él se comunicaba mediantes señas. 









2. Tomando como referente las escenas 3 y 4 (ACT THREE – ACT FOUR), deberá colocarse en el lugar de la protagonista del video y mencionar las habilidades comunicativas que ha decidido emplear, ¿por qué considera que son importantes utilizarlas y de qué manera las efectiviza?

Las habilidades comunicativas que se utilizaron son escucha activa, empatía, negociación, respeto, capacidad de persuasión y credibilidad.

  • Escucha activa: La protagonista presta atención plena en el chico al evidenciar que él se comunicaba mediante lenguaje de señas, ella mediante el contacto visual demostró su atención.
  • Empatía: Mediante esta habilidad Laura pudo ponerse en el lugar del vagabundo sobre cómo le trata el compañero de trabajo ya que esta demuestra sus valores y convivencia para entender el punto de vista de él, manteniendo un mensaje claro y efectivo. Al igual Laura demuestra su empatía con el chico, al momento de ponerse en el lugar de él para poder entender las necesidades que padecía al momento de comunicarse con los demás
  • Negociación: Laura al momento de tener empatía con el vagabundo, recibió a cambio un gesto amable de él, al momento que el vagabundo presencia que ella tiene la necesidad de comunicarse con el chico, él vagabundo facilitó un libro para que ella pudiera entender el lenguaje de señas y con esto establecer una comunicación efectiva con el chico.
  • Respeto: Laura utilizó esta habilidad ya que era una chica muy sencilla y mostraba respeto con las personas de su entorno, mediante la empatía y la escucha activa.
  • Capacidad de persuasión: Laura pudo persuadir al chico logrando captar su atención al momento que ella canta y utilizar a la vez el lenguaje de señas, teniendo una comunicación clave.
  • Credibilidad: Al momento que Laura pudo persuadir al chico, pudo inspirar confianza con él, y este al tener esta confianza le invitó a sentarse junto a él para entablar una comunicación.

Es importante desarrollar las habilidades de comunicación para que la protagonista del video pueda expresar con facilidad sus pensamientos y sentimientos hacia el chico, ya que ella tenía la necesidad de interactuar. Sin estas habilidades comunicativas, tal vez no hubiese alcanzado el nivel de desarrollo para comunicarse y expresar sus sentimientos la protagonista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com