ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Y Ecologia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION AGRONOMIA Y AGROECOLOGIA

la agronomía , dicho estudio (de la ecología) permite descubrir los requerimientos que del ambiente son necesarios para desarrollarse una planta como tal (hábitat, condiciones del suelo, humedad, condiciones hídricas, contaminación, etc.).Agronomía: para producir alimentos de forma natural y sana y sin dañar el ambiente.

La agroecología permite entender la problemática agrícola en forma más holística ,es la disciplina científica que enfoca el estudio de la agricultura desde una perspectiva ecológica. La agroecología va más allá de una mirada uni-dimensional de los agro ecosistemas: de su genética, agronomía, edafología, etc.

Relación e importancia entre la agronomía y la agroecología

El crecimiento de la población exige la agricultura ecológica, para que la producción de alimentos agrícolas mejor ofrece alimentos para cada hogar En la actualidad, agroecología está ganando popularidad enorme porque es una mezcla de cultivo convencional y último método agrícola En este cultivo se utilizan enfoques últimos método agrícola para deshacerse de pesticidas e insecticidas nocivos Agroecología se centra en 4 sistemas como: la equidad, la sostenibilidad, la estabilidad y la productividad Algunos de los aspectos más privilegiados de la agroecología son mejores rendimientos de cultivos, agroforestería, suelo conservación y manejo de plagas.

• Agricultura orgánica.

• Permacultura como el sistema de diseño.

• Agricultura biodinámica.

• Agricultura en asociación con microorganismos eficaces.

El suelo es un conector mejor de la vida, fuente así como destino de todos Esto es un sanador y restaurador, así como resurrecto, en que pasa de la enfermedad en salud, la edad en la juventud, la muerte y la vida Sin atención adecuada para esto habrá conseguimos ninguna comunidad humana, como sin atención adecuada para esto tendremos sin vida No hay negar nuestro planeta, situado en el cosmos, es un organismo vivo y ser El poderoso organismo, parece que la muerte ocurre para bien de la vida Vamos a ver, siguiendo el ciclo que tenemos la descripción del procedimiento biológico fundamental Es imposible contemplar la vida del suelo por mucho tiempo sin ver incluso esto es análogo a la vida del espíritu.

Suelo está vivo, diferente y complejo, así como porque los procesos de producción fácilmente de imitación que análisis, fácilmente a la atención que la coerción y la agricultura no será la ciencia exacta También, existe el ineludible parentesco entre la agricultura y el arte.

Para el cultivo depende generalmente de carácter, imaginación, dedicación, sentido de estructura y libertad y conocimiento llano y academia y esto es un arte práctico Agricultura de palabra no significa la agro-ciencia menos empresas agroalimentarias.

La agroecología se perfila como una disciplina única que delinea los principios ecológicos básicos para estudiar, diseñar, manejar y evaluar agro ecosistemas desde un punto de vista integral, incorporando dimensiones culturales, socioeconómicas, biofísicas y técnicas. La idea consiste en desarrollar agro ecosistemas con dependencia mínima en agroquímicos e insumos energéticos, enfatizando sistemas agrícolas complejos, en los cuales, las interacciones ecológicas y las sinergias entre los componentes biológicos proporcionan los mecanismos para que los sistemas agroecológicos subsidien su propia fertilidad del suelo, productividad y la protección de cultivos. La agroecología a menudo incorpora ideas sobre un enfoque de la agricultura más ligado al medio ambiente y más sensible socialmente, se centra no sólo en la producción sino también en la sostenibilidad ecológica del sistema de producción

La expansión de prácticas agroindustriales ha generado una profunda crisis ecológica de escala planetaria, provocando que la ciencia y científicos se enfrenten a nuevos retos sin precedente; como la necesidad de evaluar en términos ecológicos, la eficiencia de los sistemas de producción rural (agricultura, ganadería, agroforestería y pesca) en el contexto de la sustentabilidad.

Por eso, en las últimas décadas aumenta la conciencia sobre la necesidad de reorientar los sistemas de producción rural, para convertirlos en modelos ecológicos de uso. Esto implica, una nueva conciencia social y política; pero también, nuevas herramientas conceptuales (teorías, categorías y métodos) que posibiliten su aplicación. De ahí el énfasis en la difusión y consolidación de los principios de la agroecología y la recuperación de las prácticas tradicionales.

La agroecología surge como un nuevo campo de conocimiento científico con diferentes implicaciones epistemológicas, metodológicas y prácticas; que delinean una disciplina, y ayuda social, política y éticamente a resolver dicha problemática en el agro nacional (Toledo, 1995). La agroecología pretende no solo la maximización de la producción de un componente particular; sino la optimización del agro ecosistema en lo económico, social y ecológico (Altieri, 1999).

La agroecología como alternativa incorpora un enfoque de la agricultura más ligado al entorno natural y más sensible socialmente, centrada en una producción sustentable ecológicamente. Sin obviar, los fenómenos netamente ecológicos

...

Descargar como  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt