ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercico 2, ética


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 5

Actividad:

1. Escribe los valores que consideres más importantes para ti (al menos tres).

R= a) Honestidad, b) Generosidad, c) Lealtad.

2. Enlista los valores de acuerdo a la prioridad que tú les otorgas.

R= a) Honestidad, b) Lealtad, c) Generosidad, d) Verdad, e) Justicia.

3. Analiza y escribe, por qué es tan importante para ti la práctica de cada valor.

R= a) Honestidad; para mí es el valor más importante porque el ser transparentes fortalece las relaciones interpersonales, además si se es honesto tanto con uno mismo como para con los demás nos volvemos personas confiables. Busco ser una mujer honesta en todo sentido día a día.

b) Lealtad; considero que este refleja el aprecio y cuanto valoramos hacia el esposo, amiga, hijos, o jefe. Admiro mucho a las personas leales y trato de serlo aunque muchas veces fallo en el ámbito profesional, sin embargo en el personal se me da innato.

c) Generosidad; considero que la generosidad debemos de practicarla día a día, eso nos hace mejores seres humanos; yo puedo ser generosa aun en pequeñas cosas, como enseñar a un compañero a hacer mejor su trabajo, darle una moneda al señor de tercera edad que acomoda los cochecitos en el supermercado, escuchar a la señora de la limpieza cuando me platica sus problemas y tratar de darle aliento. En si, ser generoso es un poquito de tratar a los demás como deseo que traten a mis seres queridos.

d) Verdad; no puedo mentir y estar bien con Dios, sinceramente miento sobre mi edad la mayor parte del tiempo, sé que no está bien, este es un ejemplo de que decir y practicar la verdad es un acto de estar bien con Dios y nuestra consciencia, ¿qué es bueno y qué es malo? Decir la verdad es bueno, mentir es malo.

e) Justicia; es un valor que persigo para alcanzarlo, creo que no hay nada mejor que la justicia, pero me falta mucho para ser una mujer, esposa, madre, jefa y hermana justa, sin embargo creo que a medida que evolucione y sea mejor ser humano, seré un poquito más justa.

4. ¿Cómo la aprendiste?

R= Por mi educación familiar básicamente pero también porque a través de mi vida espiritual, personal y laboral los he identificado como imprescindibles.

5. ¿Cómo lo interiorizaste?

R= A través del conocimiento de Dios.

6. Escribe los valores de la Universidad Tecmilenio e indica, ¿con cuáles valores coincides?

R= Innovación, Integridad, Sentido humano, Trabajo en equipo y Visión Global.

7. Identifica acciones concretas que tú puedes desarrollar para vivir estos valores y actuar correctamente al mismo tiempo.

R= Innovación.- Buscar hacer las cosas diferentes, tratando de lograr siempre la mejora continua, tanto en mi trabajo como en mis actividades escolares.

Integridad.- Ser honesta y congruente con lo que pienso, digo y hago.

Sentido humano.- Las personas son lo primero, debo dirigirme con humildad y generosidad para con las personas que son mis subordinados, tomando en cuenta que son seres humanos, no máquinas o cosas, la gente es el principal activo de toda compañía; también debo de ser generosa para con las personas en la sociedad que son menos bendecidas que yo.

Trabajo en equipo.- Buscar siempre trabajar en equipo, apoyando las decisiones tomadas aun cuando yo no esté de acuerdo (lo cual francamente me resulta muy difícil de hacer), considerando que trabajando en equipo se da la sinergia y los resultados del trabajo en conjunto siempre serán mejores que si trabajo individualmente.

Visión global.- Considerando un enfoque 360 en mis decisiones importantes, por ejemplo en el trabajo; cómo ve la situación alguien con mi mismo puesto, un subordinado, mi jefe, y alguien más ajeno a nosotros. En general tomar en cuenta como impactan mis decisiones, a mi sociedad, mi familia, mi trabajo y al medio ambiente.

8. Haciendo un análisis sobre la elección de una carrera, ¿qué factores crees que influyen en una persona para elegir una profesión?

R= Su economía personal y familiar, sus valores, ambiciones económicas, su ocupación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com