ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anticristo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Para comenzar con este ensayo sobre un gran libro escrito por Nietzsche, él expone una figura de Cristo como un ‘’ser humano’’ que llega a desenmascarar la doctrina sacerdotal que la iglesia le dio.

Ahora bien, Nietzsche realiza un análisis realmente intenso de los elementos que supuestamente para él han llegado a convertir a los seres humanos en mediocres; también intenta explicar todas las anomalías y mentiras del cristianismo, tema que es tratado en la mayor parte de su libro. Desde sus inicios, sus teorías, sus falsedades y sus mentiras, Nietzsche nos trata de abrir los ojos con fundamentos que él cree que son verdaderos, puesto que en su obra da a conocer ciertos fragmentos que creo yo son los más interesantes como, el de creer en un dios que quizás jamás existe, ya que según Nietzsche, nunca podremos llegar a encontrar a alguien que nos diga exactamente si existe uno, o si quizá podremos encontrar el paraíso que tanto tiempo hemos anhelado, y que si realmente existe la vida después de la muerte, también dice que los sacerdotes no son más que unos mentirosos y que nosotros somos los únicos que llegamos a creer que ellos son el enlace con un dios que realmente no existe, aunque el crea que los sacerdotes son creados por la necesidad que tenemos nosotros los seres humanos, ya que nosotros necesitamos a alguien que perdone todos nuestros pecados y podamos liberar todas nuestras culpas.

No obstante, Nietzsche critica a Martin Lutero, sobre el cual afirma haber perdido la gran oportunidad de evitar la decadencia alemana. Sobre el budismo, él afirma que es la religión positiva, ya que la considera como una religión egoísta, en la cual el individuo y lo natural se encuentran primero. Por lo tanto, llega a proclamar su ateísmo mediante la necesidad de eliminar a Dios o mejor dicho, la idea de su existencia, para que nosotros como seres humanos podamos salir y seguir nuestro camino, mientras que defiende la educación y la familia como los vehículos necesarios para que el hombre pueda comprender los límites del respeto y la verdadera moral.

Sin embargo, básicamente el libro habla sobre el Cristianismo, pero refleja lo que sucede en el resto de las religiones con un ‘’ser’’ superior al resto de los mortales. Este libro es un autentico ‘’azote’’ contra lo moralmente correcto y contra lo religioso, convirtiendo al cristianismo en el centro de su crítica, pero que además es un método para someter a los pueblos, donde los más ignorante son los más creyentes. Pero la carga contra la religión no la hace desde la sociedad, sino desde el libre albedrio del propio individuo.

Por otro lado, en el prologo anuncia que el libro va destinado a una selecta minoría:

‘’Este libro pertenece a los menos. Quizás no viva todavía ninguno de ellos. Serán, los que comprendan mi Zaratusrta: ¿Cómo me será lícito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com