ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bien Comun En La Sociedad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

El Bien Común

Como bien sabemos, el bien común en algo esencial hoy en día ya que debemos tolerar, respetar y valorar a la gente que tenemos en nuestro alrededor, pero ¿Realmente lo practicamos?

El bien común es la convivencia de la vida humana con una multitud de personas, su comunicación es el bien servir, pero hoy en día se rescata siempre lo malo de las personas y nunca se tiene una convivencia buena con los demás, ya que estamos viviendo problemas que tienen que ver con el individualismo y la personalidad, sobre la persona, la sociedad y el materialismo que es un eje central en la globalización del mundo en que vivimos.

Gracias al bien común se genera la cultura. Esto produce un fruto y la acción del hombre donde quiera que se encuentre por el mundo, esto humaniza ya que es el conjunto de valores que dan sentido en el destino de la vida. Una persona sin cultura es un ser ignorante sin respeto e inculto y con una educación limitada.

El bien común es de todos y para todos, no solo para algunos grupos o clase alguna, sino un beneficio para todos.

El bien común es genuino y netamente común, ya que es un bien para la sociedad entera y no un mal y no se opone al bien particular o individual. Por esto cada persona debe respetar los derechos que tienen los demás, dejando su dignidad realzada para colaborar con el bien común.

El concepto del bien común esta ligado a toda naturaleza humana, y a la ves ordenada a la persona y a su bien, estando ambas subordinadas al bien supremo que es Dios.

El bien común también esta ligado a la política ya que al elegir a alguien ya sea alcalde, presidente u otro representante se realiza en democracia, por lo tanto cada ciudadano tiene derecho a dar su voto y entre todos eligen a su administrador el cual lo va a representar.

Otro concepto relacionado con el bien común se puede ver en lo religioso, es decir al Papa, el máximo representante terrenal el cual busca como bien “la paz”. Al igual que el jefe de hogar, para proteger a los suyos, y tiene deber de mantener a su familia y buscar la felicidad y bienestar para cada integrante de su familia.

Para sintetizar el bien común es algo que no debe perder ya que uno lo lleva en la mente y en el alma para así poder entregar ayuda, tolerancia hacia los demás y ser una persona de bien en el mundo.

Hoy en día el bien común se ve escasamente por el tipo de personas que existe en este momento, porque hay gente que nace con la maldad y así poder involucrar a todos con sus pensamientos como puedo incluir a los llamados supuestos “terroristas” ya que son un grupo de personas que busca perjudicar a los demás con el mal.

El bien común es necesario para todos los individuos al mismo tiempo que su relación con la justicia que debe ser practicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com