ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Celular En La Educacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el ultimo cuarto de siglo, las escuelas y universidades se encuentran dentro de un ámbito privilegiado, ya que se están abriendo a un campo multidisciplinario de recursos del aprendizaje, que no sólo se quedan en la tiza, los pupitres, pizarrones, láminas de papel, entre otros, sino que se adentran al multimedia de los computadores y por que no de los teléfonos moviles.

Actualmente, cuando la tecnología está al alcance de una buena parte de las sociedades, escuelas, universidades, institutos, por diversas razones, no siempre son capaces de seguir esta tendencia al nivel de la educación con ellas, dejando de ser un lugar privilegiado de enseñanza integral, debido a las demandas de la misma sociedad que reclama a profesionales capaces de manejar las nuevas tecnologías digitales para impartir conocimientos.

Manteniendo el nivel, de una buena educación, no rica en equipamientos y pobres en ideas, sino que pueda conservar el equilibrio respondiendo a las necesidades de sus estudiantes, lo que supone una inversión inteligente tanto en máquinas como en formadores que eduquen en ella.

La educación siempre se ha ido adecuando a las exigencias que la misma sociedad le induce, que varían en cada época de acuerdo a los recursos materiales e intelectuales favorables para la misma formación, en consecuencia, en la actualidad, los nuevos carriles por donde debe marchar el tren de la enseñanza tiene que ser el de las tecnologías como un gran recurso para el aprendizaje.

“En los últimos años la educación en Venezuela ha tomado la batuta de la transformación para adaptarse a los cambios que la misma sociedad le exige, y cada una de las instituciones, escuelas, universidades deben ver los signos de los tiempos para que la evolución a la cual se comprometen a tomar sea la más coherente en el proceso de enseñanza para los educandos” Bonilla L. 2004

Parte de este cambio se está dando en todo el territorio, afirmado por el presidente Hugo Chávez Frías el día 20 de junio del 2007, en la juramentacion de la junta directiva de CANTV, que regia para ese entonces, cuando aseguró que: “a finales del 2008, todas las escuelas serán servidas por CANTV” asimismo, que “un total del 5200 escuelas bolivarianas ya están conectadas a Internet”.

Las intituciones educativas, en especial las escuelas, deben poco a poco ir encaminadas a la adaptación, con la realidad social de hoy en día, lo que ya admite un cambio radical en la historia de todos.

Hay cambios por hacer, porque el docente debe tener las bases de los recursos que le permitirán esa integralidad dentro del campo docente, que le permita dar a sus formandos una adecuada educación dentro de los recursos actuales que remiten a lo digital, característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com