ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuaderno de Prácticas Escolares de Formación Cívica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

MENSAJE

El Cuaderno de Prácticas Escolares de Formación Cívica y Ética I de segundo grado, pretende favorecer el logro de los aprendizajes esperados y el desarrollo de las ocho competencias cívicas y éticas plasmadas en el programa de estudios 2011 de esta asignatura. Para esto, el trabajo que desarrolla el docente en el aula es muy importante al momento en que genera condiciones y estrategias que permiten al alumno alcanzar saberes para la resolución de conflictos o problemas que se le presentan en la vida diaria.

En el presente documento pretendemos que recibas una formación humanista que te convierta en una persona respetuosa de la diversidad, del medio ambiente, de los derechos humanos, de la democracia y para que convivas de manera armónica con todas las personas que te rodean.

Este cuaderno te permitirá repasar los conocimientos desarrollar más tus habilidades y destrezas, y a fortalecer la seguridad en ti mismo; y puede ser una herramienta fundamental para que sigas aprendiendo en casa con el apoyo de tu familia.

Deseamos que este material de apoyo facilite la labor diaria que el docente realiza en el salón de clases, a través de la impartición de la asignatura de Formación Cívica y Ética I de segundo grado de la Educación Secundaria y así mismo pueda fortalecer la formación de los alumnos y de los ciudadanos que Nuevo León y México requieren.

Atentamente

Academia de Formación Cívica y Ética I

INSTRUCTIVO PARA ALUMNOS

Estimados alumnos y alumnas, este es su Cuaderno de Prácticas de Formación Cívica y Ética I de segundo grado, en donde tendrán la oportunidad de vivir los valores más hermosos a los que aspira todo ser humano.

Al ir realizando todas las actividades y contestando los reactivos de este cuaderno, todas sus posibilidades físicas, emocionales, sociales y mentales entrarán en una dinámica muy especial para que se desarrollen armónicamente, para que maduren en su evolución y para que participen en la transformación de su entorno y de la sociedad en general.

Lo primero, que tienen que ir realizando, es analizar, reflexionar y contestar las actividades significativas que les estamos proponiendo en cada uno de los temas y bloques del programa 2011 de Formación Cívica y Ética. Después de contestar las actividades, encontrarán reactivos tipo enlace y que al resolverlos, les ayudarán a comprobar lo aprendido hasta el momento.

Más adelante, al finalizar todas las actividades y reactivos les presentamos a todos ustedes UNA RÚBRICA para evaluar los aprendizajes esperados de los primeros cuatro bloques de segundo grado; esto servirá para que se realicen una autoevaluación.

Queremos que este Cuaderno de Prácticas sea para ustedes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com