ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Foro Económico Mundial dio a conocer en su Reporte Global de Brecha de Género, la evaluación de los avances de 145 países en la materia, tomando en consideración aspectos como la participación económica, empoderamiento político, logros educativ


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

El Foro Económico Mundial dio a conocer  en su Reporte Global de Brecha de Género, la evaluación de los avances de 145 países en la materia, tomando en consideración aspectos como la participación económica, empoderamiento político, logros educativos y salud.

Por séptimo año consecutivo Islandia es el país en liderar  el ranking. Desde 2006 logró cerrar por completo la brecha educativa de género, además de ser el país con más empoderamiento político, al contar con una mujer jefa de estado por 20 de los pasados 50 años; también tiene el permiso de paternidad más largo del mundo, ofreciendo 90 días a los nuevos padres.

Noruega cuenta con mejor puntaje para que las mujeres logren liderazgo empresarial, además de tener la diferencia más pequeña entre los minutos que hombres y mujeres pasan diariamente realizando trabajo no pagado.

Finlandia después de tres años en el segundo lugar, esta nación baja al tercero, pero el foro económico mundial destaca que continúa siendo la mejor calificado dentro de la Unión Europea, que ha cerrado su brecha educativa de género, así como la de salud y que su gobierno se compone en un 63% por mujeres.

Suecia es el país número cuatro en participación económica y oportunidad, un avance de 10 escaños desde el año pasado. Además, es el quinto en empoderamiento político.

Irlanda subió tres lugares desde 2014 gracias a mejoras en las categorías económica y política, pero también es el país de su región con mejor puntaje en términos de número de años con una mujer como jefa de estado.

Filipinas desde hace varios años, el país asiático ha escalado lugares en el listado. Desde 2006, ha progresado en todas las categorías, excepto en logros académicos, y ha logrado cerrar la brecha de género en un 79%.

Europa  actualmente cuenta con el 44% de sus ministros son mujeres y con el permiso de paternidad más extenso después de Islandia.

Nueva Zelanda cierra la brecha de género en un 78% y mejorar la equidad en salarios.

Nicaragua, en el lugar número seis del 'ranking', es el mejor clasificado de todos los países latinoamericanos. Ruanda, que acaba de entrar en el listado por vez primera, está en el séptimo puesto. EE.UU. ocupa el número 20, España el 29 y Rusia el lugar 75 de los 142 países que han sido comparados en el estudio. 

México cuenta con el lugar 71 en equidad de género, entre las estadísticas compartidas por el Foro Económico Mundial sobre México, destaca que sólo 15% de las firmas en el país cuentan con mujeres en puestos de alta dirección, mientras apenas un 7% forma parte de consejos directivos.

En materia educativa, el 77% de las mujeres de 25 años o más cursó la educación primaria, pero sólo 14% llegó al nivel medio superior.

La participación de las mujeres en carreras relacionadas al campo denominado como STEM (acrónimo que en inglés se refiere a carreras en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se mantiene bajo, con un porcentaje de 32% contra el 68% de los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (454.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com