ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Laberinto De La Soledad


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

Este libro supone una compleja pero visible soledad mexicana, la cual tiene como base la dualidad en la que las personas están inmersas, la falta de identidad, el buscarse a sí mismos en realidades ajenas. El mexicano es necesita de diferentes cosas para lograr sentirse alguien, por ello va de un lado a otro entre la alegría y la tristeza. Estos extremos lo hacen sentirse protegido, la muerte lo protege de la vida, la vida lo protege de la muerte y podemos darnos cuenta de esta afirmación en el día de muertos, donde se crea una atmósfera de júbilo en torno a la muerte, se recuerda y se ríe.

Podemos pensar que México es una nación en la que las esencias culturales conviven dando paso a distintos comportamientos dentro él mismo individuo, conduciéndolo a la soledad, al vacío y al mismo tiempo le origina una pérdida de herencia, de su lengua, de las maravillosas costumbres regionales y nacionales y de las creencias que esto conlleva, incluso llegando a modificar su religión, se siente parte de todo pero a la vez no hay algo que lo haga sentir seguro de sí mismo.

Las decisiones de los mexicanos afectan a todos los hombres y a la inversa.

Día con día el pueblo mexicano experimenta una sensación de nostalgia que lo hace encerrarse en sí mismo, es como una creatura dentro un laberinto, cuya piel está empapada por el rocío de la soledad. El ser, que se encuentra en la mitad del laberinto, con infinidad de caminos, pero sin saber cuál es el correcto, es un ser adolescente constantemente cambiante, imita comportamientos, adopta creencias y desconoce su identidad.

Desarrollo:

Cuando nacemos nos sentimos solos, pero cuando somos niños y adultos nos olvidamos de nuestra soledad y si es cierto porque cuando somos niños nos olvidamos de la soledad cuando estamos ocupados en otras cosas, en lo personal cuando yo era niña no pasaba por mi mente la soledad cuanto jugaba, por otro lado el adulto es casi igual pero la diferencia es de que estamos ocupados con diferentes actividades, pero en la adolescente reflexionamos sobre todo el entorno que nos rodea y nos preguntamos así mismo ¿ese soy yo? Lo que yo entiendo es que nosotros buscamos nuestra identidad, ésa identidad que nos diferencia unos de los otros. Y no solo nos pasa eso a nosotros sino que a también a los pueblos o a los países. Nosotros nos sentimos mexicanos pero cuando cruzamos la frontera a los estados unidos dejamos de hacerlo, en lo personal yo pienso que si porque en estados unidos es otro mundo por así decirlo y nosotros nos queremos sentir más de allá que de acá anqué seamos mexicanos, pero eso está mal porque nunca debemos olvidar nuestras raíces, no debemos avergonzarnos si no hay que sentirnos orgullosos de nuestro origen.

Por otro lado la diferencia entre nosotros y los americanos no solo es en lo económico sino en la forma de pensar y de nuestra cultura ellos son ingenuos nosotros realistas, nada mas ellos quieren ver la parte positiva de su realidad nosotros no

Lo que yo entiendo es que el mexicano usa distintas mascaras para cada ocasión, ya sea por convivencia, en el trabajo, en la escuela y hasta en la familia, y esas mascaras que usamos no es porque nosotros queramos sino que lo hacemos como obligación porque si no la sociedad nos verían como bichos raros, a veces el mexicano se puede humillar mas no rajarse, lo que yo entiendo es que el mexicano puede o no estar de acuerdo en algo que le pregunte si el mexicano se niega entonces diríamos que se está rajando lo cual para él no está permitido.

Para nosotros los mexicanos cualquier cosa es motivo para festejo, ya que tenemos muchas fechas en el calendario que son motivo de celebración porque son parte de nuestras costumbres y tradiciones que seguimos como mexicanos que somos y nos justa celebrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com