ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Se Ha Convertido Para El Ser Humano En Algo Habitual."


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

“El mundo se ha convertido para el ser humano en algo habitual.”

La frase “el mundo se ha convertido para el ser humano en algo habitual”, para mí significa que para mayoría de las personas el mundo se ha convertido en algo habitual, algo usual, algo ordinario, ya que a la mayoría de las persona les hace falta la capacidad de asombro que es la capacidad para que todos podamos ser filósofos ya que nos conformamos con saber algo frecuente algo normal es como si conforme vamos creciendo esta capacidad de asombro se nos va perdiendo y nos dejáramos de sorprender por el mundo.

Esta frase me da a entender que casi la totalidad de las personas se aferra tanto a lo común que el propio asombro por la vida queda olvidado en un segundo plano, un ejemplo de ello es que para los niños él y todo lo que en el mundo se encuentra es algo nuevo, algo que causa su asombro, en cambio los adultos ven el mundo como algo normal, algo cotidiano que para ellos no provoca asombro.

Esta frase me hace dar cuenta que un filósofo es muy diferente a una persona normal ya que un filósofo jamás ha sabido habituarse al mundo. Para él o la filósofo/a el mundo sigue siendo algo nuevo, algo insólito, incluso algo misterioso e inexplicable, para los filósofos es importante tener esta capacidad ya que la necesitan para poder seguir investigando y no conformarse con lo que ya saben, tener esta capacidad para descubrir nuevas cosas y no conformarse con lo normal, con lo habitual, con lo cotidiano.

También esta frase me hace dar cuenta que a la mayoría de las personas les falta la capacidad de asombro, lo que me hace dar cuenta que a las personas no les importa descubrir algo nuevo, se conforman con lo que ya no conocen, no siente curiosidad por descubrir o encontrar algo nuevo.

Esta frase me hace ver que los filósofos y las personas son muy distintos ya que los filósofos no se sienten conformes con conocer lo que ya conocen, tienen la curiosidad de descubrir, de indagar, de hallar algo que aún no se conoce, algo que no quiere ser descubierto por esa razón es que lo filósofos son muy distintos a las personas y a la gente común ya que ellos no se sienten satisfechos con saber lo que ya saben, sienten el deseo de encontrar algo que aún no se encuentra.

La frase me da a entender que a las personas y al ser humano no les interesa o no les llama la atención el por qué vivimos, el por qué vivimos en este mundo nos hace falta la capacidad de asombro como la que tiene un niño.

Esta frase me hace ver que nosotros los seres humanos estamos conformes con saber o conocer lo que conocemos, nos hace falta esa capacidad de asombro que nos hace darnos cuenta que no debemos sentirnos conformes y nos hace despertar esa sensación de encontrar o de asómbranos por lo que nos rodea, nos hace tanta falta la capacidad de asombro para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com