ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INCOMPRENSIBLE MUNDO DEL SER HUMANO


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA

TUTORIA VIRTUAL

HISTORIA UNIVERSAL

Mérida, 20 de Abril de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA

TUTORIA VIRTUAL

EL INCOMPRENSIBLE MUNDO DEL SER HUMANO

Asesor: Prof. Angel Rafael Lombardi

Alumna: Antonia Morales Arellano

Mérida, 20 de Abril de 2013

Introducción

Luis Borges es un escritor argentino de los años 50´, proveniente de una familia independentista, ya que sus antepasados fueron personajes importantes del cuerpo militar, sin embargo sus padres escogieron desarrollar su vida desde una condición cotidiana de vida familiar, su Padre Jorge Borges Haslam, se empleo como profesor de Psicología e inglés. Desde muy temprana edad surgió en él su vocación de escritor. Para ello, realizo varios intentos que incluso fueron publicadas. Tuvo la oportunidad de conocer varios lugares de Europa. Ya en la adolescencia era un incansable lector de libros de literatura. Regresa a su patria Argentina convertido en un notable escritor.

La historia universal de la infamia, es una serie de historias redactadas en prosa narrativa; estas pequeñas historietas están narradas de forma tan real que el lector puede imaginarse toda la trama, Borges tiene una singular manera de escribir que hace atrayente sus escritos, se puede apreciar con claridad toda la carga simbólica de los sucesos, hace ver la maldad que aqueja al ser humano.

Se puede apreciar que cada una de las historias narradas muestra lo grotesco y animal en la que a veces el ser humano se convierte cuando se deja dominar por la ira, la pasión y otros desenfrenos de lo meramente inhumano.

El incomprensible mundo del ser humano

Este libro de pequeñas biografías de personajes con nombre y apellido, denominada “La historia universal de la infamia”, surge la pregunta de qué es lo que lo hace “infame”. ¿Es la humanidad del siglo XV, la misma que la que hoy tenemos?, porque a decir verdad las historias que aquí se relatan, tiene como personaje importante el ser humano mostrando su lado de vileza y maldad.

Esta manera peculiar de Borges de escribir, hace pensar lo fácil que es hacer el mal, muestra un ser despiadado e inhumano con el mismo ser humano, algo absurdo por así decirlo, puesto que siendo de su misma condición ¿Cómo entonces puede arremeter contra sí mismo, y autodestruirse?.

Así tenemos, al atroz redentor Lazarus Morell, con la que inicia estas siete historias en la primera mitad del siglo XIX, habla de un hombre rico y poderoso, lo describe como un ser despiadado y cruel.

“El impostor inverosímil Tom Castro”, se centra en el personaje de Arthur Orton, quien después cambiará su nombre por Tom Castro, y así comienza la historia, donde al decidir buscar nuevas aventuras, se encuentra con Bogel un negro con quien compartió su amistad, y sus muchas aventuras.

“La viuda Ching, pirata”, toda la trama es que cuando su esposo muere asesinado ella asume su papel como pirata, y pronto tiene fama ya que es una pirata audaz y valiente. Termina su recorrido cuando pierde la batalla. Se entrega y le perdonan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com