ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Teatro Griego


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo:

Teatro griego

En la actualidad no es común para nuestra sociedad que estemos involucrados (al grado en que estaban lo griegos) con el teatro. Sea pues que no es atractivo, solo se ve como un entretenimiento o simplemente no esta en nuestra cultura. Para los griegos sin embargo, era la base de toda su religiosidad, si, se fue modificando con respecto a las necesidades y gustos de la sociedad consumidora de ella, pero su gusto por el teatro no decayó y aun siguió a sus conquistadores los romanos y al mundo entero, tal vez ni ellos vieron esas posibilidades para sus espectáculos.

Como ya se ha dicho en otros trabajos el teatro griego tiene su origen en lo divino, y lo importante que eran los dioses para los griegos, este en sus orígenes se inicio en dos grandes ramas, la tragedia, y la comedia.

La tragedia ofrecía todo a su dios, Dioniso, desembocaba todo la desdicha y ferocidad humana en esos personajes un tanto desgarradores, buscando un consuelo de sus dioses eternos.

La tragedia fue entonces un origen místico y misterioso, pero Aristóteles lo plantea en su poética como una, imitación de la vida, una imitación de los sentimientos humanos más profundos, eran imitaciones de lo bueno y humano de lo que los dioses le habían otorgado, la esencia misma y que solo con sucesos terribles y extraordinarios son capaces de aflorar en una magnitud tal en la que solo los dioses pueden intervenir y hacer calmar el corazón humano.

La mayoría de la tragedias eran como bien lo dice su nombre, historias desgarrantes y extraordinarias donde intervenían hombres fuera de lo común o mujeres extravagantes que cometían y se veían involucrados en actos ajenos a todo sentido común y donde los dioses entraba a escena a remediarlo o a estipular designios y enseñanzas a sus seguidores, el pueblo griego.

Todo en las representaciones de la tragedia (y también en la comedia como veremos mas adelante) era organizado con excelso detalle, por la naturaleza de la misma, los coristas, los ditirambos, el solista principal, quien después se convertiría en el actor principal del drama, todo era acomodado de manera de ritual y armoniosamente. Los coristas después convertidos en actores eran reconocidos como profesionales y respetados como tal , al igual que los creadores de las tragedias quienes se convertían en representantes dignos de la devoción total a los dioses, reconocidos por gobernantes y pueblo llano.

La tragedia pues tiene su origen y su desarrollo en el manejo la espiritualidad y la religiosidad de los griegos. Los personajes allí representados eran siempre auxiliados o castigados por sus dioses.

La comedia, sin embargo tenía un orden y una función meramente social.

Fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com