ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTILO DE VIDA ÁRBOL


Enviado por   •  13 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE PSICOLOGIA

ASIGNATURA:

CATEDRATICO:

EVALUACION:

Desarrollo Individual

Licdo. Oscar  Gilberto  Hernández  M.  

ACTIVIDAD:  TEST  ESTILO  DE  VIDA  ARBOL , Quinta Unidad

Secciones

02 - 07

Ciclo

03-2022

AULA

Virtual

 

NOTA

ALUMNO  :

CARRERA  :

 Marenco Rivera, Ivan Orlando

Lic. En Administracion de empresas

CARNET:

FECHA:  

 11-0868-2022

20-07-2022

Objetivo:  Realizar una  descripción  de  su  vida  y  tomando  en  cuenta  todas  las  indicaciones  que  a  continuación  se  le  presentan.

Tiene ponderación de nota para la Quinta unidad del 50.%

 

[pic 1]

Re-diseñado por Annie Lalonde, de mayo de 2003  

EL ESTILO DE VIDA ÁRBOL es una ilustración gráfica muy simplificada de modelo de desarrollo de la personalidad de Alfred Adler. Se basa en una carta que fue concebido originalmente por Anthony Bruck y posteriormente modificado por Henry Stein.

 

 

 Las tres áreas principales del árbol son:

 

Las cinco raíces representan el periodo formativo de las influencias de la primera infancia en la que se adoptó el prototipo del estilo de vida. Algunas influencias negativas tienen altas probabilidades de provocar el desánimo, pero ninguno realmente puede causar a un niño a elegir una dirección negativa en la vida. Él utiliza libremente su poder creativo, adaptando las influencias y circunstancias, a su propia idea sobre la mejor manera de vivir.

  1. Salud y el aspecto físico, incluyen las influencias de inferioridad de órganos, la enfermedad, la deformidad, así como la belleza o inusual hermosura. Cada factor puede actuar como un incentivo para la compensación activa o como una carga que conduce al desánimo pasivo.
  2. Posición social y económica de la familia, tendría en cuenta el impacto de la pobreza, la riqueza y otros factores culturales o religiosos que podrían fomentar los sentimientos de inferioridad o superioridad.
  3. Las actitudes de los padres, cubre los efectos de un amplio espectro de las relaciones entre padres e hijos, incluyendo: democrática, dominante, sumiso, mimos, coercible sobreprotector, perfeccionista, negligente, rechazando, seductora, y punitiva.
  4. Constelaciones Familiares explora la influencia de la posición de orden de nacimiento, incluyendo:

sólo, el más antiguo, segundo, medio, menor, único varón entre las niñas, única chica entre los niños, adoptado, y un niño cuyo hermano ha muerto. El número de años entre hermanos, así como la secuencia de machos y hembras son a menudo factores significativos. Cada posición de orden de nacimiento tiene ventajas únicas, así como desventajas.

  1. Rol de género puede ser una influencia positiva o negativa, dependiendo del valor sugerido por la familia y la cultura. Los sentimientos de igualdad, inferioridad o superioridad pueden ser evidente en los modelos de conducta que los niños están expuestos a diario.

El ESTILO DE VIDA es el núcleo patrón repetitivo de pensar, sentir y actuar que caracteriza la actitud singular del individuo hacia las tareas de la vida. Para ganar una comprensión práctica de cada cliente, cinco actitudes subordinadas pueden ser identificadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (685.2 Kb)   docx (466.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com