ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El discurso pedagógico de Comenio a través de la Pampedia”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Realiza la lectura “El discurso pedagógico de Comenio a través de la Pampedia”, de Federico Gómez Rodríguez de Castro. A partir de esta, responde las siguientes preguntas:

a) ¿Cuáles son las críticas que realiza Comenio a la educación de su época? 

Los métodos que se usaban en ese tiempo más que apoyar a los niños para que aprendieran se preocupaban de que los castigos fueran lo suficientemente duros. Además de que frenaran el ingenio de los niños, las reglas eran más importantes que los conocimientos e importaba más que las reglas sean bien aprendidas, la organización escolar era mediocre, los lugares donde se daban las clases no eran apropiados y la gente que daba las clases no estaba bien capacitadas.


b) ¿Por qué se dice que su proyecto educativo es utópico?

Consideraba que atravesó de la educación bien organizada, realizada con eficacia y culturizando se podían remediar todos los males de la sociedad. Su ideal es que el hombre llegue a desarrollar virtudes semejantes a Dios: ser seres racionales, sabios, piadosos y prudentes. El punto de inicio es el hombre como individuo, que, en la escuela por medio de un determinado método de enseñanza podrá transformarse en “hombre genérico” para una sociedad deseada, hallando en este fin, el punto de llegada de la utopía.


c) ¿Cuáles son los aspectos más relevantes de su propuesta educativa?

 Propone la reforma de la sociedad y su trabajo por la paz, se encargó de invitar a la tolerancia, arguyendo que la perfección se encuentra en el origen y no en el fin de la evolución. Comenio es reconocido como el fundador de la pedagogía de la espontaneidad, de la enseñanza intuitiva, promotor de la enseñanza popular y reformador de los métodos de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (48.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com