ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo del correcaminos es una formación que adquirimos durante nuestros estudios en la Universidad Politécnica de Guanajuato, son en esos 3 años de estudios en donde nuestros maestros


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

        El modelo del correcaminos es una formación que adquirimos durante nuestros estudios en la Universidad Politécnica de Guanajuato, son en esos 3 años de estudios en donde nuestros maestros, directivos así como de igual forma personal administrativo día a día nos demuestran el modelo del correcaminos, el cual tuvieron que aplicar en su vida diaria para poder llegar a ser parte de esta gran institución. Son todos ellos los que nos van formando poco a poco tanto en nuestra vida profesional así como en la vida privada, es aquí donde se nos fomenta el trabajo en equipo, la humildad, el respeto, la empatía, la perseverancia y el coraje.
        

        El modelo del correcaminos no se puede comparar con el de otras instituciones de estudios de nivel superior, ya que mientras las demás fomentan en los estudiantes el ámbito de la competencia, en la Universidad Politécnica puedo decir por experiencia propia que esta diseñada para el trabajo en equipo que para mi en lo personal es lo mas importante de tal forma que en nuestra vida laboral así como cotidiana siempre debemos aprender a trabajar con nuevas personas, a adaptarnos a nuestro hábitat pero de igual forma saber manejar situaciones donde tengamos que salir de nuestra zona de Comfort, donde tengamos que trabajar con personas que nos desagraden pero que tenemos que aprender a adaptarnos de la misma forma que un correcaminos se adapta a su entorno.

        

        Los maestros nos enseñan a trabajar en equipo, nos ayudan a expandir nuestras mentes de tal forma que tengamos siempre la mente abierta, no limitarnos a nada, a romper esas barreras que muchas veces la sociedad así como nosotros mismos podemos ponernos. Siempre se nos impulsa a lograr mas objetivos nunca mantenernos quietos, ser personas activas tanto como física como en nunca dejar de impulsarnos hacia adelante, siempre estar al día al día con los sucesos actuales, innovando, mejorando e incluso creando cosas por nuestra cuenta. Siempre poniendo presente los valores morales y éticos, nos enseñan a ser excelentes ingenieros pero también excelentes personas. por que un titulo puede demostrar que tienes estudios, pero no puede demostrar que tienes principios.

        



        La empatía es un pilar con una gran carga en nuestra vida, nosotros como ingenieros podremos aspirar a algún puesto mas elevado en alguna compañía e incluso ser jefes de nuestra propia empresa pero no solo en el ámbito laboral es importante la empatía si no también en la familia, tiene tanta importancia ya que de ella depende nuestra relación y convivencia con compañeros de trabajo, empleados y familiares, ser empatíco hace que no juzguemos a las demás personas, saber la situación por la cual esta pasando y si es posible ayudar lo que se pueda ayudar, encontrar una a la solución de problemas mas rápida e incrementando la confianza en el trabajo para tener un entorno mas agradable. Tener una buena empatía es una buena señal de unos valores bien implementados y de una moral sólida, ya que nunca sabremos cuando necesitamos la ayuda de alguien más o tal ves en el momento nos encontremos en la cima pero no siempre estaremos ahí y necesitaremos la ayuda de alguien más para salir adelante.

        La inteligencia emocional es una de las partes fundamentales de todo buen profesionista, esto se ve reflejado en su vida diaria dentro y fuera el trabajo. Consiste en el control y manejo adecuado de las emociones de cada persona, habiendo dicho esto, la inteligencia emocional es el uso adecuado de las emociones en alguna situación o en algún problema en especifico que lo requiera. Es saber controlarnos sin dejar que las emociones rijan o nublen nuestro buen juicio, digo que este es una parte fundamental ya que como ingenieros debemos aprender a tomar decisión de forma rápida y precisa ya que nuestro área de trabajo lo exige.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com