ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El positivismo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior Universitaria.

U.B.V.  Universidad Bolivariana de Venezuela.

PNF. Comunicación Social.

Unidad curricular: Comprensión de texto.

Sección 11,01t

El positivismo

Estudiante:.                                                                                      Profesora:

Mariangel Castro Fontalvo.                                                       Gladys Escalona

C.I.30.246.395


En el presente análisis se habla sobre el positivismo, que es una corriente filosófica que ocurre en el siglo XIX a manos del conde francés Augusto. Este movimiento se concentró principalmente en el método científico. En esta ideología se confirmó que el único conocimiento verdadero era lo que era del conocimiento científico que dejó de lado el conocimiento como la metafísica. Como sabemos, el método científico es una “metodología para obtener conocimiento”; En otras palabras, son unos pocos pasos a seguir para obtener información de la frontera. Este método se centra en la observación, la medición, los experimentos y la comparación, para lograr el resultado o resolución de la hipótesis. Es con la ayuda del método científico que se probaron otras ramas de la ciencia.

Para obtener más información sobre el método científico, analice los hechos reales que se pueden reproducir, es decir, los hechos que pueden repetirse en la experiencia. Un ejemplo será un experimento realizado por un Pasteur, en el que refuta la generación espontánea a través de su experimento con frascos. El más innovador en este movimiento es que el conocimiento de A priori deja de lado, que es un conocimiento independiente de la experiencia. Establecer un método científico como el único método que puede apoyar la teoría o, más bien, “conocimiento”. En esta doctrina, el concepto de universal y absoluto también se descuida. Entre los malos que tienen el positivismo, es que hay una pérdida de ideales, porque todo lo que no puede ser probado por el método es un conocimiento incorrecto y cómo sabemos que no todo en esta vida consiste en un método científico. El positivismo pierde principios absolutos que son simultáneamente metafísica.

Según Comte, el proceso de evolución humana consiste en tres niveles o períodos, de los cuales el conocimiento adquirido a través del conocimiento y la experiencia se basa en la parte superior primitiva. Esta evolución comienza por preguntas y argumentos primitivos que aceptan todo como una aceptación mágica o aleatoria hasta que se logre.

Cómo se mencionó antes está  evolución sigue tres estados: teológico, metafísico y positivo. Toda la ciencia, y, por lo tanto, también cada sociedad, debe cruzar estos tres estados. Las diferencias entre los estadios se determinan de varias maneras, ya que una persona ha concebido el mundo.

En el estado teológico, una persona intenta explicar los fenómenos naturales, lo que sugiere la influencia de la voluntad de espíritus o fuerzas sobrenaturales.

En el estado metafísico, los fenómenos se interpretan como los efectos de las fuerzas o entidades abstractas, no más que personificados.

En un estado positivo, que es una ciencia o sociedad madura, los fenómenos a través de las leyes naturales se describen y preceden con toda precisión, no prestando atención a las explicaciones aleatorias “después de” fenómenos; Las leyes naturales son un producto exclusivo de observación y reflexión racional.

Uno de sus fundamentos principales es la forma en que necesita saber es inductiva, y la creación de la teoría es ligeramente superior a partir de un principio objetivo. En metodología histórica, el trabajo de esta propiedad generalmente tiene acumulación documental e integración de interpretación baja, ya que los estos ganan principalmente evidencia documentada y deshabilitan la interpretación general. Cómo otros de sus tantos fundamentos se basan en la unión de la ciencia, el conocimiento científico como la única forma válida de construir la ciencia, los hechos que fueron verificados por la experiencia (causalidad). Y comprender los fenómenos que  son factibles para la medición y el conteo, por lo que pueden ser examinar y contribuir a la ciencia, el amor, el orden y el progreso. En los humanos, el positivismo tenía el objetivo de comprender el objetivo. Fenómenos individuales y cambios a través de hechos verificados a través de la experiencia (lo mismo que social).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com