ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Esta película es muy entretenida, dramática, informativa, pulcra, y maravillosamente mágica. Pasajes de su historia hacen que el visor se envuelva en los diferentes espacios en los q’ se desarrolla la cinta; también, posee caracteres que hipnotizan por así decirlo de manera figurada, al incluir artículos y escenografía impactante y realista. Es importante resaltar que en su contenido siempre va a existir una sensación de intriga que a la vez se transmite de forma divertida al querer saber cuál será el destino de todos y cada uno de sus personajes.

Además permite dar a conocer información relevante en la historia de la edad media, situaciones que se daban de manera frecuente en esta época, y que en la actualidad es atractivo ver este tipo de imágenes y percibir misterios de la religión. Sobra decir que la escenografía es excelente, no solamente por el hecho de contener muchas características similares casi idénticas de la época, sino por la actuación de cada uno de sus actores.

En el rodaje, continuamente es de notar un misterio mágico que ronda en la historia; esto repercute sensaciones de agrado que cautivarían al público. La historia se desarrolla en una abadía situada al norte de roma alrededor del siglo XIV; (nunca se nombra el nombre de esta abadía).

El papel que hace uno de los protagonistas, en este caso el del fraile “Guillermo”, es muy interesante; ya que su manera de pensar y su gran intelecto, de una forma u otra le da riendas al desarrollo de la película, y hace de ésta una gran puerta hacia un mundo de ideas poco particulares que a veces se suelen pensar en la actualidad; y que todavía son ignoradas por la religión. El otro protagonista, el joven “adso”, nos lleva a otra historia romántica encarnada de la misma, que le da un toque de sentimiento a la película logrando llamar la atención del visor.

La santa inquisición hace una aparición realista; sin embargo es de pensar que hubiera podido ser de otra forma, al incluir más templarios, acompañando a los monjes; es decir, que se viera el gran poderío de la santa inquisición de una manera más impactante. Por otra parte, el archivador de libros tiene caracteres muy importantes de resaltar; se hacía ver como un laberinto escondido y difícil de recorrer; todo un misterio, un secreto basado en pistas que serían descubiertas de manera lógica.

En conclusión, este filme permite tener un pensamiento más abierto acerca de la vida, y otros aspectos fundamentales de nuestra historia; como también una gran vista de lo que era la religión en la edad media, así como la participación de la santa inquisición y los rituales misteriosos que se practicaban en esta época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com