ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

El nombre de la Rosa

Para poder comprender la finalidad de este ensayo, debemos primero comprender términos como virtud, virtud teologal, virtud cardinal, y virtud intelectual. Una virtud es una cualidad que permite a las personas tomar y llevar a buen término las opiniones, o actuar de las mejores formas sin que estas se encuentren desviadas de lo correcto y del bien moral.

Las virtudes teologales son aquellas las cuales se encuentran orientadas por la influencia de Dios, encontrándose entre estas la fe, la esperanza y la caridad. Las virtudes teologales por lo regular tienden a regirse por los mandatos establecidos en las Sagradas Escrituras, mientras que las virtudes cardinales eran definidas por Platón como aquellas las cuales conformaban a un ser humano excelente y perfecto, siendo estas cuatro: Justicia, Prudencia, Fortaleza y Templanza.

Mientras que las virtudes intelectuales eran definidas como hábitos o disposiciones den entendimiento las cuales eran consecuencias del ejercicio y la instrucción del propio conocimiento. De estas virtudes dividían dos tipos de entendimiento, el entendimiento práctico, dentro del cual la inteligencia, la ciencia y la sabiduría lo formaban. Y el entendimiento práctico constituido por el arte y la prudencia.

A mi parecer, en la película se encuentran muy marcadas estas tres divisiones de la virtud, así a como unos que otros de sus vicios de cada una, y debido a que la trama de la película se desenvuelve en un panorama de la edad media, se podría decir que las creencias aun eran muy arraigadas y cerradas con respecto a las costumbres y los mandatos de su Dios, en este caso guiados e influenciados asi mismo que sometidos también por la Iglesia Católica y los encargados de profesar la religión, en este caso los monjes.

Al mismo tiempo que se maneja la fe desde la perspectiva de que estos daban a los demás la enseñanza y supuestamente predicaban con el ejemplo ante los demás, cometían muchos vicios de la fe. Desde el principio en el momento de que toman la creencia de algo sobre natural, mayor a la fuerza de Dios, ya que un monje se auto mutila y suicida, estos comienzan a presentar el vicio conocido como Infidelidad, ya que desde su posición de personas las cuales creen firmemente ante la presencia superior de un Dios todo poderoso, estos no tienen permitido darle el mismo o mayor poder a un ser contrario o maligno. Así mismo que también puede ser tomado como Infidelidad, el hecho de romper la promesa de castidad, ya que ellos su compromiso es de castidad ante el hecho de ser iguales y a semejanza de su ser superior. Pero como se puede ver en el trama de la película, varios monjes caían en este vicio de la fe. Ya que utilizaban a una mujer la cual tenían oculta para satisfacer sus deseos sexuales, situación la cual debido a la postura de ellos se encuentra prohibida y considerada como pecado mortal.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com