ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta unidad pudimos ver como la ciencia y la tecnología han aportado muchos beneficios a la sociedad. Gracias al avance tecnológico podemos disfrutar de la comodidad material.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DE LA UNIDAD II

En esta unidad pudimos ver como la ciencia y la tecnología han aportado muchos beneficios a la sociedad. Gracias al avance tecnológico podemos disfrutar de la comodidad material.

Dentro de las implicaciones de la investigación científica nos dimos cuentas que son,  en las que se ven los dos lados positivos y negativos, ya que estos pueden tener un avance  científico con esto se refiere al daño o beneficio que puede tener  algún descubrimiento hacia la sociedad. Aquí el científico debe tener en balance su rigor ético, además de todo esto el científico  debe de tener un código ético ya que estas son las normas que rigen a la persona y las que debe cumplir.

Debemos de tener en cuenta que al hablar de ética de la investigación no solo implica a los científicos si no a cada uno como individuo. Se puede afirmar que la investigación es un aspecto particular de la problemática entre la ciencia y la ética.  Aun cuando aparentemente existen los principios éticos, también existe la necesidad de algún procedimiento el cual garantice que los investigadores piensen en todas las cuestiones pertinentes en la investigación. Existen políticas y códigos éticos en la investigación que ayudaran a proteger al investigador y la organización en contra de las posibles consecuencias jurídicas para enfrentar  a importantes cuestiones éticas.  Con esto nos dimos cuenta de la gran importancia de la ética en el desarrollo de la investigación es por esto que varios departamentos como  por ejemplo las universidades, agencias gubernamentales  han adoptado políticas específicas, normas y códigos de ética de las investigaciones.

Se mencionó que es esencial que los futuros participantes de la investigación deben tener conocimiento sobre las reglas, procedimientos, códigos y los riesgos que están relacionados con la investigación.

Dentro de las decisiones éticas se mencionaron los directores, los códigos y las políticas que son muy útiles y esenciales, más sin embargo no cubren cada situación, al igual que cualquier otro conjunto de normas. Los investigadores deben de a estudiar la forma de interpretar, evaluar y aplicar las normas diferentes de la investigación. También deben de aprender a tomar las decisiones pertinentes y reaccionar en las diferentes circunstancias; la gran mayoría de estas decisiones comprenden el uso básico de las normas éticas, no importa si se trata de una investigación científica o de cualquier otro tema, deben de aprender a tomar buenas decisiones éticas para esto se necesita un conocimiento experto a las cuestiones éticas.

Con lo anterior muchos de nosotros nos preguntamos porque existe la necesidad de la ética en la investigación. Sin embargo se puede decir que él o ella son muy ético y la cual tiene una clara comprensión sobre  la diferencia entre lo bueno y lo malo.

Sin embargo la mejor muestra de verificación de que la mala conducta es un fenómeno muy raro en la investigación científica, a pesar de que exista una diferencia significativa entre las diversas estimaciones.

Durante esta unidad se mencionó la motivación la cual es la energía interior que inicia, ayuda y mantiene los objetivos orientados a los comportamientos. Como consecuencia es lo que induce a la acción. La motivación es lo que realmente importa y como el deseo; ya que si no hay ninguna de estas dos cosas no habrá motivación. Puesto que cada uno de nosotros sabe que hay una gran importancia por la motivación en nuestras vidas. Con lo anterior la motivación comprende lo cognitivo, las fuerzas biológicas, sociales y emociones, que el comportamiento arroja. En general usamos el término para explicar porque uno hace algo.

Dentro de esto existen numerosas opiniones y teorías relacionados con la motivación  estas teorías incluyen:

Teoría humanista

Teoría del instinto

Teoría del impulso

La motivación no importa cuando en las propias capacidades, deseo, y el conocimiento preciso de hacer lo previsto y una visión clara, obviamente la motivación es uno de los aspectos principales del éxito.

Dentro de las implicaciones éticas en el desarrollo y la aplicación de la tecnología se habló que ahora los debates éticos que conciernen al público y la política en general son considerablemente bajo la influencia de la ciencia y la tecnología. Dentro de la ética de la ciencia y la tecnología se debe  de buscar la claridad  sobre la asociación básica entre la ciencia, la tecnología e implicaciones éticas. Debido al desarrollo rápido de la ciencia y la naturaleza que se cambia de tecnología.  

Algunos problemas surgen en varias áreas incluyendo la tecnología nuclear, la biotecnología, la nanotecnología y la tecnología de la información. Los  problemas éticos en esta área pueden extenderse de armas que patentan, nucleares para las destrucciones masas a la protección de la salud total y el bienestar del entorno y el público. A continuación esto comprende los cambios de la ecología de la vida. Ética, ciencia y progreso tecnológico.

Dentro del subtema de conceptos y problemas tecno ética

Tecnoetica que también es conocida como te es una faceta de investigación relacionadas con la ética y moral de la tecnología en nuestra sociedad. Esto se deriva de muchas teorías y formas para avanzar en la tecnología junto con la sociedad. Se dice que es un medio para proteger la tecnología de la mala utilización. La tecno ética involucra prácticas humanas y su proceso en lo que respecta a la tecnología que se está convirtiendo en una parte de la sociedad, de las áreas culturales y políticas de la vida. También cabe mencionar que ahora la tecnología se ha convertido en gran parte de la vida social cotidiana, personal y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com