ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este ensayo de la materia “temas de filosofía” se hablara de la cinematografía,


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Bella artes:

Cinematografía

Héctor Eduardo  Sandoval Hernández

Temas de filosofía

6º- I

Silvia Ornelas Rodríguez

Introducción:

En este ensayo de la materia “temas de filosofía” se hablara de la cinematografía, se mencionara desde sus inicios y como ha ido revolucionando el mundo.

En este ensayo conoceremos como es que llego el cine al mudo, conoceremos más a fondo la historia de los hermanos Lumiere quienes fueron los creadores de la cinematografía dando la aportación de poder proyectar as imágenes desde un extraordinario aparato  el cual fue creado por ellos mismos.

También conoceremos la creación de la maquina llamada quinetoscopio una dde las mejores aportaciones en el ámbito de la cinematografía gracias al señor Thomas Edison, ya que este invento es el que le dio vida al cine..

Se expondrá como es que el tiempo fue cambiando y gracias a eso pudo ir evolucionando los géneros de las películas creando cientos de estos y se conocera en la diferencia entre estos géneros que se fueron creando con el paso del tiempo sin mencionar que la Segunda Guerra Mundial participo en estos cabios dados en la cinematografía.

Conoceremos como es que el cine empezó a tener demasiado éxito en Estados Unidos y la relación que ahora tiene con el gran Hollywood ya que allá más que un arte simplemente el cine lo usaban como un simple negocio

Desarrollo:

Inicios del cine

El cine como espectáculo comenzó en París Francia, el 28 de diciembre de 1985.Desde ese entonces ha experimentado una gran serie de cambios en varios sentidos. Como por ejemplo lo es la tecnología ya que atreves de los años ha ido evolucionando bastante desde el primitivo cine mudo como lo eran los hermanos lumiere, Auguste Lumiere (BasanÇon, Francia 1862-1954) y Louis Lumiere (BasanÇon, Francia 1864-1948). Estos hermanos fueron unos pioneros de la fotografía e inventores del cinematógrafo francés. Su padre llamado Antoine Lumiere era todo un conocido pintor que se había retirado de la pintura para dedicarse a otra arte que fue el negocio de la fotografía, asi que Louis y Auguste continuaron con el negocio familiar. Louis desarrollo un nuevo método para la preparación de las placas fotográficas usadas en aquellos tiempos, y gracias a este nuevo método que desarrollo Louis convirtió la empresa familiar en líder europeo del sector.

En 1864 Antoine fue invitado a presenciar una demostración del quinetoscopio de Thomas Edison (fue el precursor del moderno proyector cinematográfico desarrollado por William Kennedy Laurie Dickson mientras trabajaba con Thomas Edison). Antoine quedo fascinado con el quinetoscopio así que él le propuso a sus hijos buscar la manera de mejorar este asombroso invento, ya que se trataba de un aparatoso artilugio cuyas proyecciones solo se podían contemplar atreves de una ventanilla. Un año después de la demostración del quinetocopio Louis Lumiere por fin había encontrado la solución de este problema logrando la primera cámara de cine la cual fue bautizada al igual que su nombre.

Se trataba de un aparato  ligero y manejable con facilidad y comodidad para aquel que la portaba, pues tan solo pesaba cinco kilos aproximadamente, y su funcionamiento era mucho más eficiente que el quitoscopio de Thomas Edison.

Tras una serie de exhibiciones privadas el 18 de diciembre de 1895 los hermanos Lumiere por fin hicieron la primera proyección cinematográfica pública en el Grand Café Des Capucines en Paris. Tuvieron un gran éxito fue arrollador se proyectaron varias imágenes y escenas como lo es La tren llegada de un tren a la estación (L'arrivée d'un train en gare), La crianza de un niño (Le repas du bebé), y El regador regado (L'arroseur arrosé). Se convirtieron en verdaderos clásicos de la naciente historia del cine.

A pesar de ello, los hermanos Lumiere no perdieron de vista su vocación y metas empresariales, logrando que pudieran diseñar, paralelamente, otro método de fotografías, que serían las fotografías a color. En todos los años siguientes abandonaron el mundo cinematográfico poniendo a un lado la producción de películas en favor de los nuevos profesionales que empezaron a surgir en el cine asi que prefirieron el dedicarse a su empresa familiar y mejorar todos los productos que vendían.

Y asi el cine ha evolucionado hasta el siglo XXI, por otro lado, el lenguaje cinematográfico no ha dejado de evolucionar desde sus comienzos con los hermanos Lumiere, incluidas las convenciones del género y asi es como han surgido los diferentes géneros cinematográficos.

El género cinematográfico es el tema genera que sirve para poder clasificar la película.

Los géneros cinematográficos como los géneros de otros campos artísticos, tienen su primer origen en la cultura clásica, existen dos géneros mayores griegos que son la comedia y la tragedia; la comedia siempre resulta ser una película de estilo ligero con temas que son aparentemente superficiales a la realidad y terminan con extraordinario final feliz, en cambio el género cinematográfico como lo es la tragedia siempre resulta tener un tema profundo y contener tristes desenlaces. Estos dos géneros se fueron diversificando en otro tipo de arte que viene siendo el teatro y los primeros largometrajes los intentaron imitar. Sin embargo las posibilidades del cine lo desmarcaron completamente de los géneros tradicionales creando nuevos géneros caracterizados por la escaza complejidad de su regulación.

Es muy importante señalar que en las primeras décadas del cine el  género de las películas era encorsetado, con características muy delimitadas que ayudaban al espectador a comprender rápidamente la película.

Sin embargo, aproximadamente tras la segunda Guerra Mundial los géneros cinematográficos ya conocidos empezaron a mezclarse o a adulterar la esencia ya obtenida creando una diversidad de producciones y extraños especímenes

Los géneros cinematográficos según los elementos comunes de las películas que abarcan, originalmente según sus aspectos formales (ritmo, estilo o tono y el  sentimiento que busquen provocar en el espectador). Alternativamente, los géneros cinematográficos se definen por su ambientación o por el tipo de formato que tiene la película. Los siguientes géneros son a menudo concretados para  poder formar otra categoría llamada subgéneros, los cuales también pueden ser combinados y crear los géneros híbridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (125 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com