ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Filosofia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 5

Miles de personas se empeñan en no entender la filosofía. No consiguen ver su utilidad y la creen carente de sentido alguno. Y no es de extrañar, pues poca gente quiere perder el tiempo en un saber que no es capaz de proporcionarle una explicación definitiva a cuestiones que tal vez ni se plantea.

Cuestiones tan cotidianas como complejas, temas que mucha gente ignora por los prejuicios que tenemos desde niños, con los que vivir muchas veces carece de interés.

La filosofía no da certeza de lo que contempla porque trata temas muy grandes y genéricos, nada cuantitativos; trata lo que hay en nuestro corazón, en nuestra mente, temas totalmente racionales y psíquicos (como el amor, la verdad, la felicidad), grandes objetos que, precisamente por ser tan grandes, impiden a la filosofía llegar a una respuesta concreta, algo que nos permita entender definitivamente estas cuestiones. No puede, no es posible. Son muchos los años que se llevan pensando en estas inquietudes, nada más y nada menos que desde el siglo VI a.c (a pensar como saber racional, porque pensar se ha pensado siempre). Y son muchas las personas que han dedicado su vida a plantearse qué es el amor, la verdad o la tristeza y no han encontrado respuesta definitiva. Pero eso ya lo sabían ellos, ya sabían los grandes filósofos que no iban a encontrar la definición exacta de verdad o angustia…

El sentido total de la filosofía, su principal fin, se podría decir, no es obtener respuestas inmediatas si no pensar, razonar, reconocer la propia ignorancia, reconocer que no sabemos nada. Filosofar. Algo que nadie dijo que fuera fácil.

Así de complejo y difícil es el camino de filosofía y con ella de la verdad y así de grandes, tan grandes como la felicidad o la tristeza, son los objetos con los que trabaja, y precisamente por ello, por ser tan grandes es complejo el recorrido a esa respuesta que nunca llega…Pero siempre está llegando.

Uno de los problemas usuales de la filosofía aparece cuando se intenta responder ¿Qué es la filosofía? Nunca los filósofos han logrado ponerse de acuerdo en una respuesta única.

La discusión entre los filósofos sobre que es la filosofía señala algo sobre su naturaleza: su carácter debatidor y cuestionable.

La filosofía es un ejercicio que se origina en la sociedad humana, de la necesidad del espíritu individual de reflexionar sobre su acción, sobre la conducta, sobre una forma más sólida de sus relaciones con el todo, y es, una función basada en la estructura de la sociedad y exigida para perfeccionar su vida.

Los primeros filósofos podríamos considerarlos como investigadores de todos los fenómenos naturales y sociales, ellos dedicaron sus pensamientos a la biología, la física, las matemáticas y en algunos casos a la música a diferencia a los hombres de nuestra

Conclusiones

He aquí mi forma de ver la filosofía, que no es nada más y nada menos que el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como el conocimiento, la existencia, la verdad, la moral, la belleza, el lenguaje. Pues aquí concluyo mi ensayo que me ha permitido expresarme y dar mi conocimiento acerca de esta asignatura.

Época que solo se especializan en una sola disciplina. La filosofía surgió del intercambio de diversas culturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com