ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA ENSAYO SOBRE LA AMISTAD


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

U.M.S.N.H.

PRREPARATORIA ‘‘MELCHOR OCAMPO’’

No. 5

FILOSOFIA

ENSAYO SOBRE LA AMISTAD

NOMBRE:

PROFESOR: LIC. SERGIO VALDIVIAS

SECCION: 421 TURNO: VESPERTINO

INTRODUCCION

El hombre por naturaleza es un ser social, pues necesita de los demás para poder ser feliz. No basta poseer riquezas o conseguir todo lo que nos hayamos propuesto profesional y socialmente hablando, si no se tiene con quien compartirlo… un amigo es el don más maravilloso que podemos tener en la vida.

La AMISTAD es el más noble y humilde de los sentimientos, crece al amparo del desinterés. Se nutre dándose y florece con la comprensión. Su sitio está junto al amor, porque la amistad es amor. Sólo los honrados pueden tener amigos, porque la amistad no admite cálculos, ni sombras, ni dobleces. Exige en cambio: Sacrificio, valor, comprensión y verdad, verdad sobre todas las cosas.

“Es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”.

Para conocer más sobre ella, a continuación abordaremos qué tan necesaria es en la vida del hombre; cuál es el propósito de la amistad, las distintas clases en las que se divide y las relaciones amistosas que hay entre diferentes personas.

LA AMISTAD

La Amistad es una virtud o va acompañada de virtud, es uno de los valores morales fundamentales del hombre.

La amistad es considerada como lo más importante en la vida y lo más maravilloso. Los jóvenes la necesitan para evitar equivocarse; los ancianos para su cuidado y ayuda; los que gozan de una vida plena, para las más bellas acciones. No todo es propósito de ésta, sino sólo lo digno de amarse, y esto es, lo bueno, lo agradable y lo útil. Se dice que es amistad cuando se desea el bien del amigo por el amigo mismo.

Existen tres clases de amistad; en la amistad por interés, los que se aman, no se aman por lo que son, sino por el beneficio que pueden obtener los unos de los otros. El cariño obedece al propio bien de ellos. Esta clase de amistad se dá sobre todo en los acianos (ya que ellos prefieren lo útil), y en aquellos hombres maduros y jóvenes que buscan beneficiarse. Por otra parte, tenemos la amistad por placer, en ésta, el afecto se da entre personas superficiales que sólo buscan a las que les resultan agradables. En este tipo de amistades cada uno trata de satisfacer su propio gusto; se da principalmente en los jóvenes, ya que ellos viven según el sentimiento y buscan lo que les agrada y lo actual. En conclusión, estas amistades son sólo por accidente.

Finalmente tenemos la amistad perfecta, para describirla, sobran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com