ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Evaluación Moderna II


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  1.989 Palabras (8 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 8

1. Muchos grupos organizados representan diversos intereses. Cada grupo tiene cierto impacto en los demás, pero ninguno de ellos ostenta una excesiva cantidad de poder.

SOCIEDAD PLURAL

2. Es la capacidad de una empresa de relacionar sus operaciones y políticas con el entorno social de manera que sean mutuamente benéficas para la compañía y la sociedad.

SENSIBILIDAD SOCIAL

3. Se ocupa de la verdad y la justicia relacionados con aspectos como expectativas de la sociedad, competencia equitativa, publicidad, relaciones públicas, consumidor y comportamiento corporativo.

ETICA EN LOS NEGOCIOS

4. Teoría moral en el campo de la ética normativa, que demanda que los tomadores de decisiones deben guiarse por la justicia y la equidad, así como por la imparcialidad.

TEORIA DE LA JUSTICIA

5. Declaración de políticas, principios o reglas que guían el comportamiento ético no sólo de las empresas, sino también el comportamiento de personas en las organizaciones y en la vida cotidiana.

CODIGO

6. Término empleado para alentar el comportamiento empresarial ético: dar a conocer a agencias externas las prácticas de la compañía que se consideran contrarias a la ética.

DENUNCIA DE IRREGULARIDADES

7. Grupo de personas que trabajan juntas para generar un superávit; el cual puede ser utilidades, satisfacción de necesidades, difusión de conocimientos, prestación de servicios a la comunidad, etc.

ORGANIZACIÓN

8. Término que se refiere a un negocio, dependencias gubernamentales, hospitales, universidades y a cualquier otra organización.

EMPRESA

9. Habilidades elementales de los administradores:

Técnicas, humanas, conceptualización y diseño

10. Para tener éxito en el Siglo XXI, las compañías deben aprovechar la nueva tecnología de información, en especial:

Internet, espíritu empresarial y globalización.

11. Organización que se creó en 1995, es una “organización sombrilla”, esto es, de cobertura o amplio enlace, para gobernar el comercio internacional.

Organización Mundial de Comercio

12. Uno de los principios (normas flexibles) de Fayol, que se refiere a que los empleados deben recibir órdenes de un solo superior.

UNIDAD DE MANDO

13. Fayol concebía a ésta como una “cadena de superiores”, la cual, siempre y cuando no fuera ignorada innecesariamente, debía eliminarse en caso de su seguimiento fuera perjudicial.

CADENA ESCALAR

14. Éste es el principio de “la unión hace la fuerza”, resalta la necesidad del trabajo en equipo y la importancia de la comunicación para obtenerla.

ESPIRIT DE CORPS

15. Fenómeno que descubre que la elevación de la productividad se debe a factores sociales como la moral, satisfacción e interrelación de los empleados y la administración debe ser capaz de entenderlo.

EFECTO DE HAWTHORNE

16. Suelen consistir en bienes, servicios, ganancias, satisfacción e integración de los objetivos de diversos reclamantes de la empresa.

PRODUCTOS

17. Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales, tiene que ver con el aspecto interpersonal de la administración.

DIRECCION

18. Es la función de medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes.

CONTROLAR

19. En sus primeras etapas, las empresas internacionales se regían por esta perspectiva; que significa que el estilo de las operaciones extranjeras se basa en el de la casa matriz.

ETNOCENTRICA

20. Orientación que cuenta con la presencia de personal experto en operaciones extranjeras con una base regional. Un punto de vista europeo puede tener influencias británicas, francesas, italianas, etc.

REGIOCENTRICA

21. Tendencia hacia las compañías, las cuales contemplan al mundo entero como un solo mercado. Esto significa que la corporación también tiene que adaptarse a necesidades nacionales y hasta locales.

Corporación Multinacional o transnacional

22. País en donde la planeación gubernamental a escala nacional ayuda a coordinar los planes de industrias y compañías individuales. El propósito del gobierno es utilizar efectivamente los recursos.

FRANCIA

23. Término que requiere membrecía laboral en el consejo de supervisión y en el comité ejecutivo de la corporación de ciertas corporaciones grandes.

24. Consiste en la adaptación de prácticas gerenciales japonesas selectas al ambiente estadounidense. Hace énfasis en las habilidades interpersonales necesarias para la interacción grupal.

TEORIA Z

25. Es el mayor reconocimiento que puede recibir una compañía estadounidense. Contribuye al conocimiento de requerimientos de desempeño para la excelencia y la competitividad.

Premio Malcolm Baldrige

26. Es usualmente el punto de partida para determinar dónde se encuentra una compañía y hacia dónde debe dirigirse. Los administradores pueden evaluar la situación competitiva de su empresa.

PERFIL DE LA EMPRESA

27. Es el compromiso de ganar en el ambiente competitivo. Requiere esfuerzo y compromiso personal. La declaración de ésta es estable con el tiempo y se enfoca en la es esencia de ganar.

INTENCION ESTRATEGICA

28. Estrategias diseñadas para guiar a los gerentes a llevar productos o servicios a los clientes y alentarlos a comprar. Están estrechamente relacionadas con las estrategias de productos.

DE MARKETING

29. Estrategias competitivas genéricas según Michael Porter:

Liderazgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com