ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica De Los Ninis, Ensayo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2011  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  4.154 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION.

En el siguiente trabajo hablaremos de la situación de los ninis basado en estudios y encuestas, hablamos con jóvenes entre 15 a 21 años de edad y cuál es la situación en la que se encuentran.

Nos dieron sus distintos puntos de vista y como les gustaría que les ayudaran se les aclaro que también tienen que aportar de su parte si de verdad les interesara

El Gobierno a pesar de que ha dado becas a millones de estudiantes, también deberían de hacer algo por aquellos que no tienen la posibilidad de estudiar.

La desigualdad de clases en mayor parte clase media- alta y media- baja son también parte del problema y el porque hay muchos jóvenes que no estudian, las apariencias engañan dándome cuenta vi varias cosas escuche varios comentarios y opiniones algunos con un buen punto de vista y otros de plano con un lenguaje vulgar y un carácter voluble.

Al finalizar este trabajo, se obtendrá mas o menos el porcentaje que puede tener México sobre aquellos “NINIS” y dándonos pros y contras, y también ofreciendo una argumentación polémica y la exposición (sociedad nini) y persuacion

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

TEMA A DESASRROLLAR: LOS NINIS

El fenómeno de los “ninis” se localiza en todo el país pero en especial hablamos de México, que empezó desde el año 2004 hasta el día de hoy lo cual ha durado7 años, la mayoría de estos se localiza en las distintas clases sociales las consecuencias falta de oportunidades de institutos educativos y laborales no existe ningún beneficio.

HIPOTESIS.

Los ninis son el resultado de una deficiente política económica y educativa, la cual provoca jóvenes propenso a convertirse en delincuentes, drogadictos o suicidarse, debido a que su futuro es incierto.

Pero no solo el surgimiento de los ninis se da por la falta de empleo, tiene mucho que ver por la falta de comunicación en sus hogares, porque por muy poco trabajo que haya, siempre hay iniciativa o aspiraciones, entonces si los padres de familia apoyaran a sus hijos, los motivaran sería muy distintos.

Hacerle ver que para ser alguien en la vida tiene que estudiar, prepararse y si también decirles que hay poco trabajo y que si no tienes estudios pues mucho más difícil es encontrar alguno.

Y pues el gobierno debería de hacer algo, como dar trabajo a las personas necesitadas que nos beneficien a todos como en el mantenimiento de áreas verdes, y dar aún más becas para los jóvenes de bajos recursos

Siento que con todo esto habría menor cantidad de jóvenes “ninis”

Objetivos:

Relacionar las políticas económica y educativa con el surgimiento de los ninis.

Describir los problemas sociales que puede provocar la generación de los ninis.

MARCO TEORICO.

Ninis sin oportunidad: Son aquellos que por fuerza mayor no

Pueden estudiar o trabajar.

Por ejemplo, las amas de casa, que por cuidar a su hijo atender a tender la casa, no les permite trabajar o incluso estudiar. Por

CLASIFICACIONDE NINIS general estas personas son de clase media o baja.

Ninis que simplemente ni quieren trabajar o estudiar: Son

Aquellos que lo ven todo fácil por lo general, estas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com