ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA OBRA DEL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD LUTERANA SALVADOREÑA

FACULTAD DE TEOLOGÍA Y HUMANIDADES

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

[pic 1]

 

CÁTEDRA

PLANTEAMIENTO ECONOMICO Y SOCIAL

TEMA

ENSAYO DE LA OBRA DEL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

ESTUDIANTE

BRENDA BEATRIZ HERNANDEZ AMAYA

CATEDRÁTICO

LIC. RONALD ERNESTO RIVAS NAVARRETE

        

FECHA DE ENTREGA 14/03/2017

El Hombre más Rico de Babilonia

La siguiente historia nos relata  métodos para emplear nuestro dinero, y hacerlo prosperar el libro nos enseña, que debemos pedir consejos a personas, que gozan de sabiduría ya que muchas veces tomamos decisiones equivocadas y somos de una mente cerrada, no vemos más allá de las oportunidades que la vida nos presenta. El libro es muy claro debemos esforzarnos para lograr metas propuestas debemos tener estrategias económicas como lo menciona el escritor George S. Clason.  Mediantes pequeñas historias vividas por diferentes personajes y debemos poner en práctica lo que si realmente nos ayudara a llenar los bolsillos de dinero

La historia comienza en la ciudad de Babilonia cuando dos hombres, Bansir y Kobi, hablan  acerca de lo insatisfechos que están con sus vidas. Que las horas de trabajo realizadas no son suficientes para atesorar riquezas,  recordaban a su amigo de la escuela  Arkad, se preguntaban como arkad siendo una persona con las mismas posibilidades del grupo pasó hacer el hombre más rico de toda babilonia, fueron  a ver a arkad para cuestionarlo o preguntarle el porqué de su fortuna y porque el destino fue más generoso con él y no con ellos que merecen lo mismo. Como un hombre inteligente y sensato contesto a las interrogantes de sus viejos amigos. Empezando por decirles que compartiría su secreto que lo llevo hacer el hombre más rico de babilonia empezando por contar la historia de los consejos que le dio el prestamista algamish consejos que puso en práctica y tomo una mala decisión en su primera inversión pero a pesar de los tropiezos el siguió adelante  eso no le paro  para seguir adelante con su anhelo de hacer  riqueza. Termino de contar como llego de ser una persona común como cualquiera  hacer el hombre más rico babilonia.  

Les aconsejo tomen un poco de la sabiduría que compartió conmigo el prestamistas Algamish, como ahorrar una parte de su dinero díganlo siempre les dijo  a cada momento tengo que pagarme una parte de lo que gano y verán como todo el esfuerzo de guardar el 10% de su dinero se les multiplica pero si le dan un uso adecuado a sus ganancias los amigos se marcharon dando las gracias a arkad.

Babilonia atravesaba por una crisis. Rey Sangón pidió al hombre más rico consejos para que babilonia saliera de esa crisis económica mando a llamar a arkad y el siendo ya viejo el rey le sugirió prestar ayuda de sus conocimientos para maestros en una escuela y como un hombre humildemente acepto.

En la primera clase les dijo que existían siete remedios para una bolsa pobre los cuales explicaría una cada día y así fue en la primer día debatieron el primer remedio para llenar una bolsa pobre. Y así sucesivamente hablo de ellos en las diferentes clases poniendo ejemplos claros preguntando a los estudiantes.

1- Comienza a engordar tu bolsa Si ganas 10 monedas de oro, gasta 9 y guarda 1 moneda de oro. Es decir tienes que guardar el 10% de tus ingresos

 2. Controlar tus gastos, tengo muchos gastos y no gano lo necesario tenemos que hacer una lista de las necesidades que son obligatorias y que en verdad necesitamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (66.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com