ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Perfume de mujer y la moralidad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

Lo moral de una película

Scent of a Woman o traducido al español traducido como Perfume de mujer es una película que fue estrenada el 23 de diciembre de 1992(Estados Unidos), Perfume de mujer fue nominada al Premio Óscar como mejor actor quien se lo gano Al Pacino, un dato interesante de esta película es que abarca un subjetivismo moral.

Al principio de la película vemos que esta sitúa en una escuela secundaria publica ubicada en Baird, Texas (EE. UU) donde un joven estudiante de New Hampshire (Charlie Simms) que proviene de una familia pobre, y es becado en esta escuela gracias a sus buenas calificaciones de una escuela privada llamada Young American Merit Scholarship. Con el objetivo de ganar el dinero necesario para tomar un vuelo de regreso a casa en navidad con sus papas quienes son propietarios de tiendas de conveniencia que trabajan arduamente. Se pudo notar que Charlie tomaría cualquier tipo de trabajo por un poco de dinero extra y entonces vio la oportunidad ser el Lazarillo de un oficial retirado de la armada llamado Frank Slade.

En la escena donde pudimos ver a Frank Slade vimos que tenía como una actitud amargada y grosera ya que cuando vio a Charlie vimos que se puso de una manera muy hostil y al final termino sacando a Charlie de su casa, y Charlie pensó que no consiguió el trabajo, pero para su sorpresa el trabajo termina siendo suyo porque resulto que fue el único candidato para ese trabajo.

En otra escena, aparentemente sin conexión con la primera, esa noche Charlie y un compañero (George Willis, Jr.) quien es hijo de un benefactor de la escuela son ocasionales testigos de un plan para jugarle una broma pesada al director (Sr. Trask). A la mañana siguiente, después de esa sucedida fechoría, el director convoca a ambos estudiantes y los amenaza con expulsarlos de la escuela si no confiesan quienes fueron los responsables de tal fechoría. Luego de esa charla vemos que el Sr. Trask trata de sobornar a Charlie con una carta de referencia a Harvard para que le información de quienes fueron los responsables, pero Charlie es reacio a delatar a sus compañeros en esta escena vemos que entra un poco de subjetivismo moral ya que Charlie cree que para él lo correcto es salvar a sus compañeros y sería malo quedarle mal a ellos.

Luego vemos como Frank Slade decide visitar la ciudad de new york y recurre a Charlie para que le colabore. Después conocemos los verdaderos propósitos de Frank los cuales eran “cenar en un  restaurante lujoso, alojarse en un hotel cinco estrellas, tener relaciones con una mujer hermosa, y finalmente suicidarse con su M1911”.

En la película también vemos otras escenas interesantes como cuando Frank visita a un hermano donde gracias a una discusión con su sobrino conocemos como el coronel Frank Slade quedo ciego.

Luego de múltiples aventuras entre las que se incluye un paseo a alta velocidad en un Ferrari ambos empiezan a conocer sus miedos y a luchar por cambiar los eventos “inevitables” de la vida.

En esta escena vemos Frank le pide a Charlie comprar unas aspirinas y unos cigarrillos, pero vemos que Charlie vuelve sobre sus pasos y se encuentra a Frank vestido en su traje militar y con su pistola en sus manos apunto de quitarse la vida, pero Charlie lo detiene y lo hace reflexionar, al final Frank no decide suicidarse gracias a Charlie y regresa a su casa frustrado y en bancarrota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (343.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com