ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Piaget


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

El presente ensayo desprende los logros de la educación según el punto de vista de Piaget. Así mismo deduce que, la educación al analizarla, no puede comenzar desde cero, sino, que hay que tomar factores en cuenta, como el pasado de dichas planificaciones, las criticas, reformas etc.

Piaget expreso que el producto de la educación ha sido olvidado en la manera sistemática, y que no habla de resultados a corto plazo, como el termino de un curso escolar, si no, que habla de resultados trascendentes y permanentes.

Comprendiendo dicha teoría, el docente entiende la forma en que como mediante la pedagogía puede estructurar una buena formación; la maduración, la experiencia, la transmisión social según Piaget, conformaban la conducta humana.

Para comprender la idealización de J. Piaget debemos de analizar y comprender lo que para el significaba la inteligencia y la personalidad. Considera a la inteligencia en función del contenido de la estructura y de la función.

Para Piaget todo conocimiento es una construcción originada por las acciones del niño.

El conocimiento físico: el descubrimiento. El conocimiento lógico- matemático: la invención. El conocimiento social: acciones con otras personas.

Piaget define a la personalidad como “el término de una relación de reciprocidad”, y entiende la moralidad como un sistema de reglas que requiere un contexto sociológico para su desarrollo, es decir, la acción cotidiana con los demás.

De acuerdo al punto de vista del desarrollo cognitivo de Piaget, se logro distinguir estadios de dicho desarrollo las cuales relaciono con actividades del conocimiento como pensar, reconocer, percibir, recordar etc.

Los estadios dependen de la maduración biológica del individuo y la influencia del entorno social en el. Los estadios son:

1° estadio= moral de presión adulta. (2 a 6 años).

2° Estadio: Moral de solidaridad entre iguales (7 a 11 años)

3° Estadio: Moral de Equidad (12 años en adelante).

Estos estadios esclarecieron en cierta forma como está constituida y estructurada nuestra persona, en cuanto a la forma de ser, pensar y actuar. Sabiendo esto podemos encontrar los métodos adecuados al tipo de formación educativa que deseemos o al cual el alumno se adapte fácilmente.

Piaget denota que el hecho de que un alumno se considere bueno o malo, se debe a la capacidad de adaptarse al tipo de enseñanza impartida por la escuela. Es por ello que se debe de tomar en cuenta las leyes del conocimiento para que el alumno comprenda una enseñanza y no se quede estancada su capacidad para comprender y asimilar la realidad.

Las escuelas tradicionales intentan adaptar a alumnos a los programas en cambia la escuela activa y la nueva educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com