ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Piaget


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

TEORIAS DE LA EDUCACION

Maestra: Ingrid fuentes

Lic. En educación

Daniela Guadalupe Pérez Gómez

Universidad Vizcaya De Las Américas

Psicología educativa en estados unidos, representantes y aportaciones.

El presente ensayo tiene como fin conocer como es la psicología educativa en estados unidos, quienes fueron los percusores, quienes aportaron a la psicología educativa, hacer reflexión sobre la psicología educativa. Es de lo más interesante entender dicho tema y tener el conocimiento que la psicología educativa se ocupa de la práctica general algunos elementos que le ayudan a dar una explicación a lo que se está observando en el campo educativo.

¿Qué relación existe entre la psicología y la educación?

*Es indudable que la psicología pretende comprender y mejorar la educación, por ello la búsqueda de nuevos procedimientos es abundante. La educación es el proceso por el cual el ser humano aprende diversas materias inherentes a él. Por medio de la educación es que sabemos cómo actuar y comportarnos en sociedad. Ausubel dice al respecto * La psicología de la educación es inequívocamente una disciplina aplicada, pero no es la psicología general aplicada a los problemas educativos, la psicología de la educación utiliza otras ramas de la psicología general que tratan de dar explicaciones y construir métodos educativos.

Hall percusor de la psicología educativa en estados unidos (1844-1924) ,primer organizador de la psicología americana y fundador del laboratorio de psicología presidente de la APA ,pionero de la psicología educativa , y realizaba conferencias con profesores .

En 1891 fundó el seminario de pedagogía, escribe el libro sobre la adolescencia, destaco la importancia del estudio del niño y orientación empírica elegida.

Se intereso por los niños y el desarrollo y por su educación. *centrada en la escuela, también es formar profesores que formen niños realizando un rol de psicólogo en la escuela.

El nacimiento de la psicología educativa como disciplina científica (1900-1908) THORNDIKE aporto temáticas de aprendizaje y lectura lo cual fue que dio un gran impulso a la psicología educativa.

La Aplicación de pruebas sicológicas hacia los reclutas del ejército americano populariza, el interés por la medición de la inteligencia.

Las áreas de estudios son: Aprendizaje, diferencias individuales, test,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com