ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Ell Color


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.921 Palabras (8 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El Sol es la fuente primordial de la luz, y la luz es, donde los colores que podemos percibir en la naturaleza toman forma, por ello la luz es la madre del color. El color esta presnete en todo lo que nos rodea, es una constante de esta colorida vida. En este ensayo se hablara de las diversas acciones del color, no solo como un fin, si no tambien como un medio para expresar diferentes cuestines, tales como la vida misma.

En este ensayo se trata de exponer lo teorico del color, mas bien con base a lo teorico algo mas practico, como el uso de contrastes para expresar nuestra cotidianidad, ademas de la vida misma ante la realidad y de la asociación de la imagen con el color. Todo pesa en la mente,y esta situacion donde el color mas que un fin es un medio, es ese camino el que nos guiara a un fin que tendrá por objeto desentrañar parte de la realidad verdadera acerca del color y de cuestiones en la que se ve reflejado la vida humana.

El color es la fuente natural de la naturaleza de la luz, es mito, es divinidad, es vida. ¿Si la luz no existiera, que pasaría con el color?, con tan solo formular esta pregunta entras en panico, no solo por la incertidumbre que genera, si no tambien por el hecho que si la luz no existiera todo seria tinieblas, solo habitaría el negro, lo oscuro invadiría la naturaleza que conocemos, pues no existiría la vida y menos la que conocemos ahora.

En metafísica la luz también engendra el color, y el color es lo que solo la vision y la imaginación pueden tocar, es también, lo no palpable, lo que place solo a la vista y no al tacto, una realidad no tangible. Una nota musical, una palabra y hasta el viento nos harán ver si prestamos detenida atención, los colores reales de la vida, a veces la noción de lo real. En ocasiones nos traerán recuerdos de momentos pasados donde, sin duda, el color se hará presente con gran importancia, existe cierta teoria que menciona que las personas en general recordamos mas los dias nublados, debido a que estos nos sacan de nuestra cotidianidad, de nuestra rutina, si no tambien que son un espacio para persivir los colores de manera distitnta a la que lo hacemos habitualmente.

Prestemos gran atención a la luz, ya sea a una bombilla, del fuego o de una veladora, les aseguro que si prestamos mucha atención al momento de ver ese cuerpo luminoso, el color se manifestara como relámpagos, acordes que se relacionan de una manera armoniosa, y esa armonía es fruto de la posición que cada color ocupa en el , donde se ven ubicados los colores: el amarillo, el azul y el rojo que son los principales , por ello se les denominan como colores primarios.

Si observamos detenidamente, se verán con gran claridad algunas mezclas, donde aparecerán los colores secundarios que son: el violado, el verde y el anaranjado, esta concordancia también lo podemos ver en el arco iris, que es una maravilla de belleza natural y un claro ejemplo de el color como representacion en la naturaleza creado por un fenomeno luminico.

Ahora, con respecto a la forma en que la fisica ve el color es de manera distinta, ahí el color si es palpable, pues la masa del color sugiere al tacto lo real y concreto de la vida, por ello la vida es el color, y el color es la armonía de lo real, puro y concreto sin mancha alguna de impureza. Se habla de un color puro cuando este color no contiene ningún otro pigmento o sustancia que lo altere. la sustancia química juega un papel muy importante en este asunto del color como materiafísica, adoptando algunas ideas pude llegar a pensar quepuede darnos obras maestras, como son: las pinturas de caballete, murales o ya sea asignado a un objeto tridimensional; sin duda alguna, también la noción del color engendrado por la luz, que no es materia sino energía, puedentambién otorgarnos obras maestras.

Lanoción del color que solo nuestro sentido de la vista y la imaginación pueden darnos en percepción. el color es la obra maestra de la luz, ¿y la luz de donde proviene?, un cumulo de energía crea la llama, y la llama engendra la luz.

Ideas y emociones con color.

Si recordamos lo que hice mencion en parrafos pasados, el color es una realidad, tangible o no es parte de nosotros, de nuestra vida, pero, ¿Qué es ese color que maravilla al ser humano?. En psicología del color se habla mucho de las reacciones emocionales en las que se ve sometido el individuo al tener plena relación con los colores. Sin duda alguna, el momento, el lugar, y hasta el tiempo tiene mucho que ver con tales circunstancias en las que el ser humano relaciona emociones al momento de contemplar algún color, esto es por esencia, el ser humano por naturaleza vive una vida única en la cual la emoción, los sentidos, el raciocinio y hasta el inconsciente juega un papel muy importante y único para tener plena relación con el entorno que le rodea.

Hay colores que no existen, que tan solo son una creación de la vista humana, en la cual el cerebro es parte fundamental, y que sin duda es esa noción y, el querer ver otro color, sin tener en cuenta que este no exista realmente en el plano, siendo a la vez una ilusión. Si se habla del color hay que tener en cuenta siempre, que, si el color no existe como materia física entonces será metafísica hablando un color generado por la luz, y esa luz es energía, siendo del color en cuerpo y masa algo no palpable. Hay situaciones cuando se hace presente algún color generado por otros, pero en realidad este color que aparece no existe, y que sin duda es tan solo la noción generada por la luz y el cerebro humano. Para ser claro, el contraste simultaneo es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com