ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo programacion. El Color


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

Índice

El color………………………………………………………………......03-04

Colores en el diseño web emocional…………………………………...……..05

Diseño de interfaces y características de diálogos

HOMBRE-MAQUINA……………………………………….......……....06-07

Interfaz USB genérica para comunicación con dispositivos electrónicos…….08

Conclusión y mejoras a la casa inteligente………………………….………09

El Color…

El color es una característica fundamental para el ser humano, ya que casi todo lo que hacemos está relacionado con el color, estudios científicos avalan las cualidades de los colores, están relacionados con el ambiente  físico y psicológico de las persona. Ya que muchas veces nos fijamos mucho en lo que vamos a vestir, si los colores cambian si hacen contraste con algún accesorio que nos pongamos o si esos colores son los apropiados para la ocasión, ya sea informal o formal.  Los colores no son más que energía radiante en forma de ondas que las personas registran en la memoria de su cerebro, en sueños y en la tensión eléctrica del nervio óptico. Los  colores son pigmentos que se utilizan para dar color y vida a pinturas tintas y otros compuestos derivados del papel, plástico, cerámica, etc.

La luz y el color ejercen sobre todo ser vivo, ya que los efectos de los colores provocan estímulos mentales, emocionales y físicos no solo en las personas sino también en todo ser vivo del planeta, pueden ser desde efectos positivos como tranquilidad, serenidad y calma hasta efectos negativos como la agresión, ira, disgusto. Se ha demostrado que el color rosa tiene un efecto tranquilizante en las personas, mientras que el color rojo es todo lo contrario tiene un efecto de agresividad, asique el uso de los colores puede determinar lo que una persona quiere expresar, como sus emociones sobre algo, cada color tiene características que influyen en las personas, pero estas influencias pueden llegar a modificarse o alterarse dependiendo de la combinación adecuada o no de los colores.

Distintos Colores y sus efectos:

Rojo: es un color que despierta los sentidos y pasiones, y se asocia al poder, energía, vitalidad y emociones. En su aspecto positivo el rojo estimula la fuerza, la alegría, la felicidad y el amor.

Naranja: es un color que estimula la creatividad y ambición y que se interrelaciona con la actividad energética: También puede significar orgullo y despertar instinto protector. Pero una utilización en exceso suele producir alteración y agitación.

Amarillo: es un color alegre que transmite sabiduría, comprensión y penetración intuitiva. Por su aspecto dorado representa a la perfección espiritual, paz y descanso.

Azul: el azul es el color que representa a la conciencia, la verdad, la armonía, la tranquilidad y esperanza.

Verde: Es el color de la naturaleza, de la primavera y representa la vida nueva, regeneración y libertad.  Desde el verde tenue de la hierba hasta el verde intenso de los bosques, el verde es calmante, tranquilizante y da el aspecto del fresco positivo.

Añil: En el espectro de colores (ej.: arco iris), el añil está situado entre el azul y el violeta. En su aspecto más positivo se dice que combina la razón con la intuición y la disciplina con la creatividad.  Representa a la vez a las fuerzas creativas y destructivas de la naturaleza humana.

Violeta: El violeta en su punto más positivo representa las buenas intenciones, aspiraciones elevadas y consagración espiritual.

Blanco: El blanco es símbolo de pureza y perfección. Representa la armonía por cuanto mezcla todos los colores del arco iris. Por tradición representa pérdida o ausencia de vida. Una excesiva exposición al negro puede agotar a las personas ya que es un color que absorbe la energía y vitalidad, produciendo fatiga física y mental.

Colores en el diseño web emocional:

Es muy importante saber que representa cada color para así poder hacer  buen uso de estos en un sitio web para ponerle colores diferente y que este sea llamativo, que represente responsabilidad, sencillez, calidad, que los colores sean los adecuados para cada tipo de anuncio y no comunicar emociones desagradables. El color rojo en los sitios web, se utiliza en avisos de prohibición o llamadas de atención ya que este color es un color brillante que llama la atención de las personas, haciéndolas mirar hacia ese lado de la ventana en un sitio web. El uso excesivo del color rojo puede llegar a provocar agitación, aceleración y tensión en el usuario.  

El uso del color blanco en los sitios web refleja sencillez, inocencia ya que este color está asociado con hospitales por lo que es conveniente utilizarlo en productos relacionados con la salud, este color no tiene efectos negativos si se usa en exceso.

El uso del color amarillo en los sitios web está asociado para resaltar cosas importantes ya que este color está relacionado con la alegría e innovación ya que es un color brillante y llamativo, es útil para promocionar juguetes para niños, pero el uso excesivo de este color, resta importancia e interés a aquellos anuncios que en realidad queremos que resalte, que ya en exceso puede ser un color inquietante o desconcertante para los usuarios.

El uso del color azul en los sitios web está relacionado con los productos de limpieza, jardinería, medicamentos, ya que este color crea una energía positiva, ya que este color está asociado con las emociones psicológicas de las personas y con la naturaleza el uso excesivo de este color causa una energía negativa al usuario.

El uso del color negro en los sitios web, por lo general este color está asociado con la sensación de paz y silencio, seriedad y  elegancia, por lo general este color da imagen a la elegancia y hace resaltar el resto de los colores por ser un color oscuro, es decir con poco luz, el uso excesivo de este color puede causar intimidación hacia el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (96.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com