ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Celular


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

La vida es celular

El descubrimiento de la célula

Los primeros microscopios En 16665, el inglés Robert Hooke uso uno de los primeros microscopios compuestos para observar un corte delgado de corcho sin vida, parte de una planta. El corco bajo el microscopio pareció estar hecho de miles de cuartos diminutas y vacías. Hooke los llamo células.

En Holanda, alrededor de los mismos años, Antón van Leeuwenhoek uso un microscopio de una sola lente para para observar agua de estanque y otras cosas.

Antón van Leeuwenhoek Fue el primero en observar microrganismos vivos en un microscopio simple.

La teoría celular Poco después de Van Leeuwenhoek, científicos aclararon con sus observaciones que las células son las unidades básicas la vida.

La teoría celular afirma:

• Todos los seres vivos están compuestos de células.

• Las células son unidades básicas de estructura y función de los seres vivos.

• Todas las células se producen a través de otras células.

Exploración de la célula

La mayoría de los microscopios usan lentes para aumentar la imagen de un objeto enfocado luz o electrones.

Microscopios ópticos y teñido de células el tipo de microscopio que quizás conoces es el microscopio óptico compuesto. Un microscopio óptico común permite que la luz atraviese un espécimen y usa dos lentes para formar una imagen. La primera lente conocida como lente objetivo, que se ubica justo debajo del espécimen. La mayoría de los microscopios ópticos tienen diversas lentes objetivo para el poder de ampliación pueda variar. La segunda lente, llamada lente ocular, amplia la imagen aún más.

El tinte hace visibles a los límites y núcleos de la célula.

Microscopios electrónicos los microscopios ópticos pueden usarse para ver células y sus estructuras tan pequeñas como 1 millonésima de metro.

Hay dos tipos de principales de microscopios electrónicos: de transmisión y de exploración. Los microscopios electrónicos de trasmisión permiten explorar estructuras celulares y moléculas de proteínas grandes. Sin embargo, como las proyecciones de electrones solo pueden atravesar nuestras delgadas, es necesario cortar las células en capas muy finas para exterminarlas. Por ello tales imágenes a menudo parecen ser planas y de dos dimensiones.

Procariotas y eucariotas

Todas las células, en algún momento de sus vidas y aparte de sus diferencias, contienen ADN que es la molécula que contiene la información biológica. Además, todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com