ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela tradicional y nueva


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

México desde el comienzo de la escolarización impartían las clases con el modelo tradicional, pero conforme a los avances se ha ido retomando el modelo de la escuela nueva.

Actualmente existen diversos modelos de aprendizaje, de los cuales retomaremos los más representativos. En esta primera actividad se presentará una tabla descriptiva que como primera parte tendrá los siguientes elementos: representantes de la escuela tradicional y escuela nueva cada uno con su fotografía, nacionalidad de los representantes y sus principales aportaciones.

Desarrollo

Principales representantes y sus aportaciones

ESCUELA Representante Nacionalidad Aportaciones

Tradicional Ignacio de Loyola Español “Entre 1548 y 1762 surge y se desarrolla la pedagogía Eclesiástica, impulsada principalmente por los Jesuitas, y cuyo principal exponente es Ignacio de Loyola” (ucn, 2012). Dicha pedagogía se centra en que la disciplina se imparta de forma dura e indiscutible, donde la conducta tenía que ser formada con rigidez y un total orden, ellos eran seguidores del papa. Proponía promover hombres que dieran servicios, que fueran respetuosos, perseverantes, responsables y solidarios, que tuvieran presente que sus actos afectan a otros.

Juan Amos Comenio Checo “Estableció los fundamentos de la enseñanza general, al tiempo que elaboró todo un sistema educativo integral y unitario con una fundamentación lógica de la estructuración del proceso del docente en sí, que debía desarrollarse en la escuela con el objetivo de contribuir y lograr un aprendizaje satisfactorio” (ucn, 2012).

Sus principales obras son la Didáctica Magna la cual se basada al estudio de las lenguas, y el Orbis Pictum que tuvo el efecto de ser el primer libro apoyado con el uso de imágenes para aprender el latín.

Las aportaciones de Juan Amos Comenio se han visto reflejado en las instituciones, en lo que respecta ahora, un orden una finalidad, el uso de los medios, el apoyo de los educadores y la aplicación de la enseñanza de las lenguas. Además, que se encuentran las edades del hombre divididas en etapas, para que en cada periodo se eleve su conocimiento. También reconoce que la mujer, es apta para aprender, que en la escuela no se enseña a base de maltratos, sino con disciplina. No se le obliga a estudiar al alumno si no con ejemplos, y prácticas para estimularlo; con la finalidad de hacerlo deseoso del conocimiento. Subraya el papel del estudiante como el centro de la educación, Comenio expone que el alumno no solo debe ser observador, sino también un participante activo, que intervenga y colabore en las actividades que se le enseñan en la escuela.

Nueva

J. J. Rousseau Suizo Los estudiantes no deben ser tratados como adultos, sino como adolescentes que debe atenderse su personalidad individual. Propuso el enseñar a leer a una edad posterior, estudiar la naturaleza y la observación directa. Dichas propuestas solo se enfocaban en los estudiantes varones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com