ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios Subalternos


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  2.798 Palabras (12 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 12

Este proyecto fue inspirado en parte por el trabajo de la Latin American Studies Grupo de Subalternos y el llamamiento a nuevas metodologías de investigación y la participación de las poblaciones marginadas. Mientras que los desaparecidos no eran una población discutido por este grupo, la idea de que los académicos deben abandonar algunos de sus propios protocolos y las categorizaciones ideológicas a fin de comprender el tema en cuestión es muy frecuente el uso de testimonio, un híbrido entre la literatura y la historia, en la investigación histórica.

A continuación se muestra un breve resumen de este grupo y sus contribuciones a los estudios de América Latina. Tenga en cuenta que el siguiente mapa incluye los nombres de los expertos invitados a su primera reunión en 1994 en la Universidad George Mason. Haga clic en sus nombres para ser vinculados a sus páginas de la facultad. Cada nombre se ha colocado en una región que el académico correspondiente en algún momento se ha estudiado. El mapa no es a escala.

La América Latina del Grupo de Estudios Subalternos fue fundada en 1993 por cinco académicos ( John Beverley , Robert Carr , José Rabasa , Ileana Rodríguez , Javier Sanjinés) . Citando a la tendencia de democratización en América Latina, el colectivo vio la necesidad de volver a examinar los "conceptos de sociedades pluralistas y las condiciones de subalternidad dentro de estas sociedades" (de América Latina del Grupo de Estudios Subalternos 110), que fundó un colectivo académico que era a la vez un proyecto académico y político, buscando tanto un paradigma de la post-colonialidad arraigada en subatlernity (Rodríguez: "¿Hay una necesidad de los Estudios Subalternos?" 58), y la solidaridad entre los oprimidos y el mundo académico (Rodríguez "¿Hay una necesidad de los Estudios Subalternos? "44).

El proyecto se inspiró en un grupo de estudiantes del sur de Asia, el Grupo de Estudios Subalternos, dirigida por Ranajit Guha, y fundada en 1980 (La América Latina del Grupo de Estudios Subalternos 111).

La Asociación Latinoamericana de Subalternos grupo de estudios en última instancia, se disolvió debido a problemas de organización y de la disminución del apoyo externo (Rodríguez: "¿Hay una necesidad de los Estudios Subalternos?" 56-57). Sin embargo, la importancia del estudio de los subalternos y la necesidad de un paradigma más precisa que hoy persisten. La América Latina del Grupo de Estudios Subalternos afirmó tanto la exclusión histórica de las voces de los estudios de América Latina y la responsabilidad de la comunidad académica a buscar estas voces fuera y los incluyen en el discurso académico, social y política.

El 24 de marzo de 1976, un militar de la junta tomó el control de la Argentina y en los próximos siete años, sancionada el secuestro y tortura de miles de ciudadanos argentinos, con estimaciones que van de 9.000 a más de 30.000 personas (31 Bouvard, Sabato 5). La cuestión de cómo contar su historia continúa siendo objeto de debate público. Esta foto fue tomada en una marcha en el 28 º aniversario del golpe militar. Las banderas tienen fotos de algunos de los desaparecidos o Desaparecidos Los. Esta foto es cortesía de Las Abuelas de Plaza de Mayo .

La historia no es una verdad única y lineal, sino más bien un collage de recuerdos, experiencias e interpretaciones. Es el trabajo del historiador para explorar el pasado de muchos puntos de vista y tener en cuenta las complejidades que no sólo han provocado un episodio histórico, sino también han dado forma a su memoria.

En los estudios latinoamericanos una de las formas en que la necesidad de la multiplicidad de perspectivas se ha manifestado es Estudios Subalternos . Los subalternos son grupos de personas que existen fuera de una sociedad hegemónica del sistema, a menudo debido a la pobreza o la discriminación étnica (Rodríguez, "El reconocimiento de la representación a" La Asociación Latinoamericana de Estudios Subalternos Reader, 5). Tradicionalmente, han sido mal interpretados, si no completamente excluidos de la investigación académica y el estudio, que se lleva a cabo por los intelectuales que son ellos mismos por lo general una parte del sistema dominante hegemónica (América Latina del Grupo de Estudios Subalternos 119).

Estudios Subalternos apunta a que el subalterno como un aliado y un participante en el proceso académico a través de metodologías de investigación modificados que describen el tema en sus propios términos, en lugar de la refundición como el "otro" de la cultura dominante. Esto significa que tanto los académicos deben modificar sus propias metodologías y perspectivas para que las diferencias entre su punto de vista centrado en hegemónicamente y el de sus temas y tratar de establecer nuevas relaciones entre ellos y las poblaciones subalternas que están estudiando (de América Latina del Grupo de Estudios Subalternos 121 ).

Este proyecto fue inspirado en parte por las ideas detrás de los Estudios Subalternos. Mientras que la población discutidos en este sitio, los desaparecidos de Argentina, no se ha asociado tradicionalmente con el subalterno palabra, es un grupo que era política y socialmente excluidos por un sistema hegemónico, cuando una dictadura militar controlado por la Argentina de 1976-1983. Cuando la junta se redujo, la cuestión de la forma de descubrir y entender su historia surgió. Gran parte de su historia no fue a propósito documentado por el gobierno y los acontecimientos que han experimentado, a saber, la tortura física y psicológica extrema, que rebasen el marco de los humanos normales de referencia.

Una estrategia para mejorar nuestra comprensión de este período es a través del uso de testimonio. Testimonio es un género de literatura que relata hechos históricos con elementos literarios como el diálogo, la poesía y las metáforas de un punto de vista de testigos presenciales. Muchos de los desaparecidos registradas sus experiencias en forma de testimonio después de la caída de la junta.

Testimonio combina dos disciplinas académicas tradicionales, la historia y la literatura, su ayuda para transmitir las experiencias históricas. Este sitio se pregunta cómo los historiadores pudieran desarrollar el formato de la literatura basada en testimonio para ayudar a iluminar este período de la historia y entender mejor lo que los desaparecidos con experiencia. Al igual que con los estudios subalternos, el uso de testimonio exige a los historiadores a cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com