ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DE RH


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“RAFAEL MARÍA BARALT”

VICERRECTORADO ACADÉMICO

PROGRAMA POSTGRADO

MAESTRÍA: GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD CURRICULAR: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

[pic 1]

ENTREVISTA FINAL

AUTOR:

LCDA. NEIRMEL CASTILLO

PROFESOR: DR. FREDDY MARÍN GONZÁLEZ

SANTA ANA DE CORO MAYO 2015

  1. ¿Cuál es su posible tema de investigación para el trabajo de grado?

      R: EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE LA SECRETARIA DE SALUD.

  1. ¿Qué razones lo llevan a seleccionar el referido tema? Dimensione las razones en el ámbito personal, profesional, laboral, o cualquier otro plano que considere pertinente. ¿Cuáles son los principales vacíos o núcleos problémicos asociados al ámbito temático seleccionado? Argumente.

     R: Las razones por la cual el dicho tema nombrado anteriormente, fue principalmente por un interés investigativo en cuanto a la parte laboral y al desempeño importante que tiene el talento humano que da vida a cualquier institución bien sea pública o privada, y en este caso en el específicamente en el área de Epidemiologia de Secretaria de Salud del Estado Falcón, que si bien es cierto su personal está alineado para hacer cumplir la visión y la misión organizacional es necesario ir más allá de la realización diaria de las actividades laborales para tomar en cuenta también la efectividad de esas funciones, se buscó destacar la importancia del potencial profesional que tiene el talento humano de dicha área de salud.

     En cuanto al aspecto personal, la motivación surgió a través de que nosotros como seres humanos a menudo sentimos inquietud cuando alguien nos evalúa, bien sea en la parte sentimental, profesional y laboral ya que todo eso forma parte de nuestra vida y de nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje, y esto fue lo que me motivo en esta investigación, autoevaluarse primeramente como persona y como ente productivo en nuestro sitio de trabajo.

     Los principales vacíos o núcleos problèmicos que se presentaron en la investigación fueron la falta de comunicación entre los trabajadores, la carencia de un sistema de información de desempeño de los trabajadores y por consecuencia la deficiencia en las actividades laborales del personal.

  1. ¿Cuáles son las principales áreas del conocimiento que influencian su objeto de investigación?  Argumente

     R: Las áreas del conocimiento en las cuales se desarrolló el tema de investigación fueron: La gerencia y la gestión del talento humano, ya que estas áreas están encaminadas al cumplimiento de objetivos productivos gerenciales, bien sea individuales o colectivos, y al adecuado manejo de estrategias y herramientas para promover la efectividad y el desarrollo de las competencias del personal que labora en la institución.

  1. ¿Cuáles son las posibilidades que ofrece la Gerencia de Recursos Humanos para la inserción del referido tema como objeto de estudio? Argumente.

     

      R: Las posibilidades que ofrece la Gerencia de Recursos Humanos para la inserción de este tema de investigación, se puede decir que es en la gestión del talento humano del área de Epidemiologia de Secretaria de Salud del Estado Falcón, es decir como la puesta en práctica del personal que labora en la institución  se comprometen con sus labores para obtener resultados provechosos, porque promoverá la participación activa de los trabajadores y la cooperación entre ellos enfocándose en mejorar el desempeño laboral y la gestión del talento humano con la finalidad de avaluar la conducta profesional y el rendimiento laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com