ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación moderna OBJETIVOS GENERAL


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Informes  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos

OBJETIVOS GENERAL

  • Determinar el nivel de cumplimiento de los indicadores de evaluación planteados por el CEAACES en la Carrera de Ciencias del Lenguaje y Literatura de la Universidad Central del Ecuador.
  • Valorar la importancia de los criterios de evaluación acorde con el modelo del CEAACES  a través del indicador estudiantes

OBJETIVO ESPECÍFICO

  • Definir el nivel de eficiencia terminal de la carrea de Lenguaje y Literatura en los periodos 2014-2014,2014-2015,2015-2015

  • Identificar los elementos que se centra en el modelo del evaluación del CEAACES y su importancia en el proceso de acreditación de la carrera de Lenguaje y Literatura
  • Explicar los elementos encontrados en el indicador estudiantes en los periodos 2014-2014,2014-2015,2015-2015
  • Comprobar los resultados finales tanto en el modelo de evaluación como en el indicador estudiantes

Justificación

“Somos un organismo técnico, público y autónomo encargado de ejercer la rectoría política para la evaluación, acreditación y el aseguramiento de la calidad de las Instituciones de Educación Superior, sus programas y carreras”. (CEAACES, CEAACES)

Para empezar muchas personas no entienden con certeza ¿Qué es el CEAACES y cómo funciona?, y no  se indaga a fondo el verdadero propósito de este organismo, ya que su fin es realizar un procesos de evaluación continua y permanente buscando evidenciar el cumplimiento de sus objetivos y  misiones.

La evaluación es una nueva situación de aprendizaje


Una nueva concepción de la evaluación, supone un cambio de mentalidad en la relación profesor alumno: aceptar la evaluación es una nueva situación de aprendizaje. Esto supone que es necesario trascender los conceptos tradicionales y sobre todo cambiar de formas de actuación en las aulas. Con alumnos adultos, relacionados con la Formación Profesional Ocupacional, el desafío se hace mucho más evidente y la solución del problema absolutamente imprescindible.

Es necesario en primer lugar diferenciar claramente los conceptos de evaluación, examen, control, medición, calificación, etc. La evaluación continua los engloba a todos, siempre que profesores y alumnos definan, entiendan, deseen y se esfuercen en lograr un cambio de actitudes.

Es muy fuerte el impacto que décadas de exámenes, oposiciones, controles, etc., han dejado en la sociedad como para que resulte fácil un cambio rápido y eficaz en la cultura evaluadora del sistema educativo. No obstante, le eficacia que nos pide el cambio tecnológico y laboral, exige al mismo tiempo un radical cambio de actitudes y de métodos que logren que los controles de calidad de programas, contenidos, logros y procedimientos, afecten a todos los componentes del sistema educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (162 Kb)   docx (478.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com