ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen etica profesional


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Exámen  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ÉTICA PROFESIONAL

FET 204-212

2021-1

1ª Evaluación

INSTRUCCIONES

a.        Complete todos los datos que se solicitan para su identificación.

b.        Lea atentamente antes de contestar y responda según lo solicitado.

c. Las respuestas deben enfocarse según el material dispuesto en el curso.

d. Cada pregunta va asociada a un indicador de logro, para facilitar la respuesta.

e. Al final del documento se le adjunta una rúbrica para compresión del encargo académico.

e.        Responda a cada pregunta de desarrollo usando letra Arial 10 y espaciado 1,5.

f. las respuestas no deben extenderse a más de 15 líneas.

g.        El documento conteniendo sus respuestas debe ser enviado a su profesor(a) por Mensaje Interno de la asignatura, en un plazo de 7 días hábiles a contar de la fecha en que el profesor(a) se la envíe.

Nombre Completo: Victoria Andreina Hermosilla Pimentel___________________

RUT: 21.871.227-4___________________________________________________

Carrera: Ingeniería en Comercio Exterior_________________________________

Sección: 002D__________________    Fecha: 17/04/2021____________________

 Sede: San Carlos de Apoquindo

INDICADOR

PUNTAJE

PUNTAJE OBTENIDO

Indicador 1

2 puntos

 

Indicador 2

2 puntos

 

Indicador 3

2 puntos

 

Indicador 4

1 punto

 

Total

7 puntos

 

Caso 1

[pic 2]

Lee atentamente el caso y responde las siguientes preguntas:

  1. En ética profesional se analizaron algunas de las características del trabajo humano. A partir de estos aprendizajes, explica ¿Cómo se manifiesta la dimensión objetiva y subjetiva del trabajo en el caso leído? Indicador 1 (2 puntos).

Respuesta:

En el caso se puede observar que se integran dos dimensiones en su realidad la objetiva y la subjetiva, ambas con distinta finalidad, pero aun así relacionadas entre si.

Objetiva: Se muestra en la forma en la que ella se propone y fija como objetivo estudiar, ser una profesional que se maneja en su área y produce dentro de la empresa, estableciéndose en este mismo.

Subjetiva: Esta se muestra en el esfuerzo de Fernanda para lograr con éxito sus metas, que era ser una profesional realizada y tener un trabajo remunerado por sus estudios. Mientras se esforzaba estudiando trabajaba los fines de semana para así lograr su objetivo, humanizando sus deberes.

  1. En clases hemos aprendido que el trabajo reporta bienes que se configuran en tres dimensiones. Analiza el ejercicio profesional que Fernanda realiza y responde ¿Cómo aparecen representados los tres tipos de bienes del trabajo? Indicador 2 (2 puntos).

Respuesta:

Las tres dimensiones se pueden observar de la siguiente forma.

Bienes externos o motivos extrínsecos: Fernanda cuenta con una excelente remuneración, además de recibir logros al ser destacada como la mejor empleada de la empresa, por lo que, sus bienes externos son satisfechos.

Conocimiento operativo: Fernanda estudio con mucho esfuerzo para tener los conocimientos necesarios para alcanzar su objetivo de obtener su título, además de lo dificil y sacrificado de estudiar y trabajar los fines de semana como cajera en un supermercado, con largos turnos.

Conocimiento evaluativo o aporte a la sociedad: Fernanda es competente y es un aporte en la empresa con su trabajo y conocimientos, ha hecho muy buenos amigos, siendo sus relaciones de trabajo bastante buenas. Luego de presentar el informe sobre el nuevo alimento, en donde, señala que tiene ingredientes no permitidos, afectando de manera importante la producción de carne para consumo humano y produciendo contaminación ambiental. Es por esto que su jefe, con interes solo en las ganacias que traera el alimento, al ver el informe no lo toma de buena forma y amenza con despedirla.

  1. A lo largo del curso hemos comprendido que todo trabajo es también un servicio. A partir de esto, analiza y explica ¿Qué aportes y/o transgresiones se realizan al bien común en el caso? Indicador 3 (2 puntos).

Respuesta:

Aporte al bien común: Cuando ella con su informe tiene intencioes de mejorar la calidad de los productos para los humanos y animales, y tambien al momento de querer alertar sobre la contaminación ambiental generada en la producción de este.

Transgresiónes al bien común: Podemos ver una trangrecion cuando el jefe de la empresa, sin importarle que los ingredientes no permitidos en alimento y la contaminación, decide continuar con la producción del alimento, aunque sus consumidores se vean afectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (215.9 Kb)   docx (115.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com