ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSIFÍA Y ENFERMERÍA UNIDAD 3 ONTOLOGÍA DE LA ENFERMERÍA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO[pic 1]

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACION A DISTANCIA (I.A.P.P)


FILOSIFÍA Y ENFERMERÍA  

UNIDAD 3

ONTOLOGÍA DE LA ENFERMERÍA

ASESOR: EDITH GUTIERREZ CRUZ

P R E S E N T A:

OLIVIA MOSQUEDA ROBLES

GRUPO: 9534

México, ESTADO DE MÉXICO, 20/08/2017

Introducción

Es una rama de la metafísica que estudia lo que hay y la manera en que se relacionan las entidades que existen más allá de cualquier cosa en particular que es o que existe.

Un rasgo curioso del problema de la ontología es su simplicidad, ya que esta se puede formular en dos palabras, ¿Qué hay?

Otra forma de describir la ontología es la disciplina que estudia los caracteres fundamentales del ser, las características que todo ser tiene y no puede dejar de tener. El interés por estudiar al ser se origina en la historia de la filosofía, cuando esta surge de la necesidad de ser explicaciones racionales no mitológicas a los fenómenos del mundo físico.

Parménides sostuvo que existen dos caminos para llegar a conocer al ser que son, los sentidos y la razón. También encontró alago común e indispensable a todo objeto, cualquier elemento natural antes de tener alguna característica específica, tiene una sin la cual no existiría la de ser. La fenomenología se relaciona con la ontología y se caracteriza por ser una teoría filosófica que estudia los fenómenos físicos y psíquicos en su origen y en sus manifestaciones en espacio y tiempo.

La pregunta dentro de la ontología de la enfermería tiene un gran entorno y amplitud el objeto de la sustancia de su ser. Sus fines generales son los fines últimos de las personas, como la búsqueda de la salud, del bienestar, la independencia y la trascendencia humana.

La trabajadora de enfermería mostro que convivir con DORT es introducirse en un mundo caracterizado por dolor y muchas limitaciones, y esto causa el tener que retirarse del trabajo que provoca sentimientos físicos y psíquicos que provocan la sensación de incapacidad pues la mayoría de los seres se relacionan a través de su trabajo, ejercitan su saber, se sienten valorizada y cumple con sus menas personales y profesionales.

La angustia es parte de los sentimientos vividos por la trabajadora y esto surge cuando el ser humano se da cuenta de su inestabilidad existencial y solamente al reconocerse como ser-para-la-muerte y es asi que es posible encontrar su autenticidad en ese momento puede sobreponer su enfermedad.

Este padecimiento suele afectar a mujeres de mediana edad y se suele desencadenar por el uso repetido del pulgar, los pacientes refieren el dolor el cual empeora al intentar mover el pulgar o cerrar el puño, la gravedad de la enfermedad tiende a ocasionar una serie de alteraciones físicas y psíquicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com