ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

El siguiente ensayo tiene como objetivo dar a conocer al lector en que se basa el libro de metafísica de Aristóteles; dando a conocer lo que este gran pensador desde su punto de vista podía percibir el mundo. Este libro hace enfoque a un mundo que el hombre jamás conocerá de forma perfecta ya que hay muchas cosas inciertas a las cuales no se tiene una razón o entendimiento.

La tarea que emprende este filósofo no es para nada fácil; El no aspira a resolver completamente todos los problemas que suscita la cuestión de los principios, ya que en su opinión, esto sería como querer penetrar en la esencia divina, en Dios mismo. Pero el hombre, sin pretender descubrir todos los secretos del universo, sabe el principio, el fin y la extensión de todo lo que existe, y sin embargo, aspira a conocer la verdad en los límites del poder concedido a su inteligencia.

En este libro se puede apreciar como Aristóteles empieza el proceso de indagar en qué consiste el saber y la sabiduría y todo lo que estos dos aspectos abarcan. Entonces él empieza la explicación con los sentidos enfocando especialmente la vista ya que es el sentido que permite al ser humano apreciar más la vida y percibirla de una manera mas profunda. Aristóteles explica que todos los animales nacen dotados con la habilidad de la sensación y que en algunos animales la sensación les genera memoria, los cuales les permitirá ser animales más prudentes y aptos para el aprendizaje.

A parte de la memoria, muestra como los seres humanos poseen la parte artística y el razonamiento, el cual se basa en la repetición de un recuerdo que es generado por la experiencia; la parte artística del hombre surge de observaciones experimentales dando origen a una noción de tal manera que la experiencia es el conocimiento de las cosas singulares, y mostrando como el arte se enfoca en las cosas universales. Se puede entender que la experiencia es una habilidad más útil para la vida del ser humano.

Mostrando de esta forma que se considera más sabio al que conoce el arte que al experto en sí, ya que el primero conoce las causas de las cosas mientras que el segundo no; en este libro este pensador explica como la persona sabia tiene la capacidad para enseñar su saber debido a que conoce las causas; poniendo como argumento un ejemplo o argumento que es que el arte se puede enseñar, siendo de esta forma más la ciencia que la experiencia. La experiencia es la cognición mas autorizada de las cosas concretas pero al ignorar el porqué de las cosas no les permite ser conclusiones o argumentos sabios.

Exponiendo así a los hombres que inventan el arte como los seres más sabios ya que no necesitan tanto de la ciencia, las cosas más sabias surgen donde los hombres tienen necesidades básicas que son cubiertas o suplidas y las cuales tienen tiempo de ocio.

La sabiduría es considerada la ciencia sobre todas las causas y los principios, buscando el origen y razón de cuáles son las causas, las cuales son sus principios en que se fundamentan y cuáles son sus causas más acertadas; partiendo del concepto de lo que se entiende por sabio.

Una persona sabia es aquella que literalmente lo sabe todo, sin la necesidad de poseer una ciencia particular de ninguna cosa u objeto, sino que más bien tiene un conocimiento universal en un grado moderado; ya que puede tener conocimiento sin necesidad de esforzarse con respecto a cosas difíciles, también tiene la capacidad de enseñar su saber, lo cual implica un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com