ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenologia en citrios y palto


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Informes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

DE ADENTRO HACIA AFUERA

Esto significa empezar por nosotros, principalmente por la parte mas escondida o interior de nosotros, ya q los paradigmas como es el carácter, la actitud. Estos modelos no quiere decir que siempre debemos empezar por nosotros, haciéndonos promesas a nosotros y los mas importante cumplirlas dichas promesa y después hacernos promesas delante de los demás

Ya que también existe el paradigma, de afuera hacia adentro la cual con lleva a esas personas que carecen de felicidad, ya que se sienten q no son valorados y tambien se sienten que no son comprendidos, los que le con lleva a buscar los defectos de aquellas personas q lo rodea y asi esa persona lo atribuye a su propia desgracia, creando asi su infelicidad.

LOS HABITOS

CUARTO HABITO. PIENSE EN GANAR,GANAR

Mediante la creación de un sistema de información y recompensa debemos reforzar y tomar en cuenta la cooperación , para esto debemos producir sobre todo excelencia persona y organizacional de manera diferente.

Al pasar de la independencia a la interdependencia se avanzara en el ámbito de liderazgo´, y ele liderazgo interpersonal en pensar solo en ganar o ganar

Es aquí que aparecen 6 paradigmas

Gana,pierdes

Este paradigmas es en si el mas común entre las personas, ya q se basan en la formación q tiene la persona en base a su familia, las personas q suelen utilizarlo hacen numerosas cosas y utilizan varios recursos para lograr lo que persiguen. Pero debemos de tener en cuenta que la vida no solo se trata de competir, ya que la mayor parte de esta es la realidad misma  e independiente, la cual se llega a obtener cooperación y perseverancia.

Pierdo,pierdes

Este paradigma hace referencia mas a la guerra ya que si por ejemplo 2 personas gano,pierdes se logran encontrar, resultara un pierdes, pierdes osea q ambos pierden ya que a cada uno va a buscar que el otro pierda y asi poder recuperar lo que perdió.

La mayoría de persona con este paradigmas buscan siempre la infelicidad de otras personas

Ganar.ganar o no hay trato

No hay trato en si permite que se pueda realizar un acuerdo en el futuro y que asi la relación no sufra un deterioro. Este paradigma es usada en relaciones comerciales p empresarial, ya que si ambas partes no encuentra un beneficio mutuo pueden decidir que no hay trato. Es por eso que muchas empresas usan esta opción para que no quiebren y sigan creciendo.

Pierdo,ganas

Este paradigma lo utilizan las persona que desean mas que todo agradar a otros, buscan fuerzas mayormente en la aceptación, ya que al ser personas que reprimen sus sentimientos solo lo muestran cuando se sienten seguros de que son aceptado, pero lo demuestra de manera desbordante lo que a la larga afecta su autoestima. Las personas gano.pierdes se aprovechan de las debilidades de las pierdo,ganas, ya que asi ellos pueden completar sus fuerzas. Pero en si ambos se basan sobre todo en la inseguridad personal.

Gano

Este paradigma no solo se basa en ganar, las personas con esta mentalidad piensan solo en lograr conseguir lo que quieren, pero sin que otra persona necesariamente pierda. Y a pesar de que este individuo no este en competencia su mentalidad es ganar y lograr conseguir lo deseado, pero también desean que otras personas logren conseguir lo mismo que ellos buscaron y consiguieron.

Ganar,ganar

Este paradigma es mas equilibrado ya que la vida se ve mas en un escenario cooperativo que en un escenario competitivo, atraves de esto se procura mas un beneficio mutuo entre los humanos, ya que cree en una tercera alternativa, lo que es el éxito mutuo de la personas y no el éxito personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com