ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijación


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  Informes  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

La empresa antes mencionada es una de las panificadoras más importantes en el mundo por el buen posicionamiento de la marca, en base a su volumen de producción y en ventas. Hoy en día es una líder en su industria tanto en México como en Latinoamérica.

Desarrollo de proyecto:

Grupo Bimbo

Hoy en día, es la Empresa de Panificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además es una empresa líder indiscutible de nuestro ramo en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

La estrategia de mercadotecnia del producto (4Ps).

 Producto

Grupo Bimbo distribuye y comercializa más de 10,000 productos, entre los cuales se destacan una gran variedad como pan de caja, pan dulce, pastelitos, cajetas, botanas dulces y saladas, empaques de maíz y de harina de trigo.

 Precio

El precio del producto influye si es de Bimbo Xtreme, Bimbo kids, Lara, Marínela, Coronado, Ricolino, Wonder, Tortillas Milpa Real o Tía Rosa

 Plaza

Esta empresa está conformada por 73 plantas y 4 comercializadoras localizadas en la República Mexicana. Tiene presencia en 19 países de América, Asia y Europa, cuenta con más 10,000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio.

 Promoción

La promoción de sus ventas es manejada principalmente por medio de juegos, concursos, muestras gratis, animaciones con los personajes que caracterizan a la empresa y así llamar la atención de sus clientes. La publicidad que presenta en la televisión o panorámicos siempre ha promovido una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable.

Perfil del consumidor

El consumidor de los productos de grupo Bimbo no tiene una cierta edad, ya que estos productos son muy atractivos tanto para los niños, como para los adultos, el gusto también se rompe en genero debido a que tanto los hombres como mujeres consumen productos Bimbo. El nivel socioeconómico si es un factor importante del consumidor, ya que estos productos tienen un valor representativo a su calidad.

Esta marca brinda confianza, calidad y hasta fomenta valores, muchas de las personas se ven reflejadas en todo lo que representa esta empresa, es por ello que existen tantas personas fieles a la marca.

Ambiente externo del consumidor

 Influencias familiares y ciclo de vida familiar.

Las familias sueles estar integradas por padre, madre e hijos, ya sean nucleares, extendidas; sin embargo, se considera que las familias tradicionales optan por consumir productos Bimbo con frecuencia.

 Grupos de referencia.

Consumir productos de esta marca brinda una buena impresión a aquellos con los que convivimos, además es posible que ciertas personas consuman de estos productos por el hecho de imitar una compra.

 Clase social.

En el caso del pan blanco, es un producto que se puede considerar en la canasta básica, es cierto que no son productos que todas las personas puedan disfrutar pero si la mayoría de las clases sociales.

 Cultura y valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com