ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FilosofiA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La idiotez o estulticia es algo que hasta los mismos idiotas critican y eso mismo divierte a los hombres y a los dioses, lo cual cambia la forma de ser cuando vemos las distintas formad de comportarse estúpidamente a las personas.

La locura se presenta de una manera muy vistosa en la que nosotros oímos de diferente manera a los religiosos sino como cuando ponemos atención a las estulticias o estupideces cuando ponemos atención a lo que dicen que los triunfos son de los dioses y también ellos celebran sus victorias.

Los sabios no son esos que se dicen que son sabios y se alaban a sí mismos, la misma estupidez y locura es la que se describe de una manera especial, ella misma se conoce y es más valiosa que esos que le dan de comer a aquel falso pastor que habla mentiras, a ese mismo le dan sueldo y no le tienen envidia, demostrando y haciéndose presente la estulticia mayor.

Este falso pastor y cantor finge la humildad y el estúpido adulador de él le pone como ejemplo ante las demás personas, presentándolo como si tuviera muchas virtudes, de las cuales son unas ilusorias tonterías.

Estulto grande ejemplo de virtud para muchos otros

mayores estultos.

Cuerpo o desarrollo

Este sabiendo que no tiene ninguna de estas características se alaba a sí mismo, lo que me pone de una manera asombrada es que ninguno de las personas se interesen en las cosas que hacen estos estultos.

La locura no mide lo que va decir como vemos en lo que dicen los que se llaman sabios dicen cada cosa más estúpida que la anterior la cual los que lo escuchan gozan aun más con cada tontería dicho por el supuesto sofista.

Estos se avergüenzan de el nombre de la locura pero ¿por qué lo hacen? Por qué se avergüenzan si ellos saben que son parientes de la estulticia, que acaso creo que quieren ser sabios tontos.

Los de doble discurso como los que hemos puesto en las fotos anteriores engañan con su retórica a los sencillos de mente con sus palabras elegantes y de origen griego para nublar la mente y no ver el oprobio que causan en sus vidas.

La locura y estulticia no es hija de ninguno de los dioses que mas conocemos sino de PLUTO el cual es el dios de las riquezas y de la abundancia por el cual viene la estulticia con el afán de enriquecerse hablan más estupideces tal cual los que no están iluminados se

entretiene y creen que entienden cuando no hacen más que dejarse llevar por los mentirosos.

Sin Pluto es decir sin la riqueza no existirían tantas estupideces como lo son las guerras, religiones y otro tipo de tinieblas que nublan a la gente, estos estultos son hijos de Pluto por eso hacen guerras, leyes y juicios con el afán de ganar riquezas para sí mismos.

Quien tenga airado a Pluto no le sirve ni que tenga de aliado a Palas es decir la sabiduría de su lado.

La locura no nace de los lugares de pobres, ni lugares erráticos; sino de la nobleza donde hay abundancia de los que se han enriquecido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com