ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De La Educacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

En la educación hay personas que miran con ojos de aprender y otras que miran con ojos de desinterés, es por ello, que se debe conocer al individuo para saber que desea aprender.

La educación o el educar han trascendido a través del tiempo, comenzando en la antigüedad, teniendo como fin el instruir ciudadanos y ciudadanas con conocimientos racionables y humanos.

La educación ha pasado por momentos trascendentales como por ejemplo:

En la edad antigua, eran educados los infantes obteniendo sus conocimientos a través de su participación en la práctica de los adultos, es decir espontáneamente.

En la edad media la educación es desarrollada teniendo como eje principal a “Dios” a diferencia de la antigua (los adultos no ejercía una acción de educar) el adulto aprendía a enseñar a leer y escribir.

En la edad moderna ya estaban establecidas las escuelas, teniendo aulas como si fueran galpones, reuniendo a cientos de alumnos (sin-luz) de diferentes niveles, sentados en bancos, las figuras docentes y alumnos son móviles;

En la edad contemporánea la escuela y el servicio militar se convierte en obligatorio esto “le sirvió para estimular los sentimientos nacionalistas a través de ceremonias diarias”.

El fin básico de la educación es entonces, el enseñar a:

Leer: promoviendo el interés a la historia, cultura, filosofía, naturaleza, entre otras ciencias que solo se pueda obtener el conocimiento a través de la lectura. Proponiendo el debate y nuevas teorías sobre lo leído.

Escribir: promoviendo la buena ortografía, redacción, sintaxis, coherencias entre otras formas del buen uso del lenguaje escrito.

Calculo: enseñando los principios básicos de las matemáticas, lógicas, físicas entre otras, de ser en la educación básica, si ya es especializada enseñando y promoviendo el conocimiento para un futuro eficaz, continúo y de desarrollo universal.

Debe ser estimulando el desarrollo en el área cultural, deportiva y creativa para su mejor desarrollo personal.

Este fin paso de ser espontaneo a obligatoria en la edad contemporánea, con la construcción de escuelas, las cuales encierran a los alumnos en aulas tipo cárceles, diciéndoles desde el principio (2 + 2 es cuatro porque así lo digo y es una ley universal), cohibiendo a los estudiantes a formularse preguntas y generar nuevas teorías, desde la educación básica, ya el enseñar no es espontaneo y se refleja en el desinterés del “alumno” al no querer ir a clases, dormirse en las aulas, inventar enfermedades, entre otros. Es por ello que la relación educación y escuela, ya no se podria decir que existe a mi parecer, seria la relación formación y escuela, pues en las escuelas ya no educan sino que forman individuos para un fin (formar piezas de legos, los cuales deben crear un modelo en especifico).

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com