ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Humana


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario de Tecnología Dr. “Delfín Mendoza”

Extensión Barrancas

Administración

Barrancas del Orinoco- Estado Monagas

Profesor: Integrantes:

Larry Castillo Marcano Henry 21.083.446

Bellorín José 25. 516.540

Simoza Reinhold 25.615.852

Simoza Rubén 25.615.851

Barrancas, marzo de 2014.

Índice

1) Fisiología humana.

2) Presión arterial.

3) Ejercicios de calentamiento.

4) Componentes de una dieta balanceada.

5) Alimentos ricos en proteínas y carbohidratos.

6) Como influyen los alimentos un nuestra salud.

7) Desgarro muscular.

8) Primeros auxilios .

1) Fisiología Humana.

La fisiología (del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento, estudio) es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). Es una de las ciencias más antiguas del mundo. Muchos de los aspectos de la fisiología humana están íntimamente relacionadas con la fisiología animal, en donde mucha de la información hoy disponible ha sido conseguida gracias a la experimentación animal, pero sobre todo gracias a las autopsias. La anatomía y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en el conocimiento de la forma mientras que la segunda pone interés en el estudio de la función de cada parte del cuerpo, siendo ambas áreas de vital importancia en el conocimiento médico general.

2) Presión Arterial.

La presión arterial (comúnmente conocida como "tensión arterial") es la fuerza o presión que lleva la sangre a todas las partes del cuerpo. Al medir la presión arterial se conoce el resultado de la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.

El resultado de la lectura de la presión arterial se da en 2 cifras. Una de ellas es la sistólica que está arriba o sea el primer número en la lectura. La otra es llamada diastólica que está abajo y es el segundo número en la lectura. Tradicionalmente se ha considerado como presión arterial ideal a los siguientes valores: <120 mmHg de sistólica y <80 mmHg de diastólica. Aceptándose como una presión alta (hipertensión = HA) cuando los valores de la sistólica están sobre los 140 y/o la diastólica sobre 90.

Un ejemplo de la lectura de la presión arterial es 120/80 (120 sobre 80) en la cual, 120 es el número sistólico y 80 es el número diastólico.

También puede utilizarse un manómetro aneroide. La presión arterial se expresa normalmente en milímetros de mercurio (mmHg) sobre la presión atmosférica.

3) Ejercicios De Calentamiento.

El calentamiento consiste en realizar una serie de ejercicios que provocan un aumento de la temperatura muscular. Su intensidad sube con el tiempo de calentamiento, es decir, al principio se calienta con ejercicios de baja intensidad y luego con ejercicios de alta intensidad para no forzar al cuerpo e Irlo preparando poco a poco. y tener una mejor armonía

El ritmo del corazón y los pulmones también sube, porque a medida de que se realiza un ejercicio con mayor intensidad, se necesitan más nutrientes y más oxígeno para sostener la actividad.

La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro cuerpo alcance un nivel óptimo de forma paulatina. De ese modo al iniciar una actividad podremos rendir al máximo y además prevenir posibles lesiones. Entre los beneficios del calentamiento se encuentran:

Mejora las posibilidades orgánicas de tipo fisiológico y físico.

Mejora la motricidad corporal al afectar a la coordinación y el equilibrio.

Mejora la actividad cardíaca y la respiración.

Mejora la actuación en la actividad.

Prevención de lesiones al proteger los músculos y las articulaciones.

Ejercicios básicos

1. Ejercicios de la cabeza y del cuello

2. Ejercicios de los hombros (básico)

3. Ejercicios del codo y del antebrazo

4. Ejercicios de la mano y de la muñeca

5. Ejercicios de tronco y de cadera

6. Ejercicios del tobillo y de los pies

Tipos de calentamiento

Se puede referir a cuatro tipos:

Calentamiento general. Es el que prepara los músculos en una intensidad baja para realizar una actividad física.

Calentamiento específico. Es el tipo de calentamiento dirigido a la práctica de algún deporte y que se ocupa de alguna o algunas partes del cuerpo específicamente. En muchos deportes una parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com