ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia sobre los crímenes de Oxford


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 5

CRÍMENES DE OXFORD

AUTORES: RENTANI RITA, SAGARRA ELIZABETH

INTRODUCCION

En la película comienza con Wittgenstein con su libro “El Tratado de la Filosofía”  en donde trata de buscar una respuesta de la humanidad con el lenguaje de las matemáticas que es considerado el lenguaje inmutable libre de las pasiones de los hombres cuya postura filosófica es de Pitágoras y Platón. Llegando a la conclusión de que no existe certeza para dar respuestas a la humanidad con modelos matemáticos.

Luego la postura del Profesor Seldom donde rechaza la verdad absoluta. Para él, el sujeto va construyendo la realidad en base a lo que el sujeto sabe o vaya aprendiendo esto es la filosofía de Kant.

Pero para el alumno Martín, él cree que la realidad puede ser representada mediante los números cuando al comienzo de la película dice “ yo creo en el número Pi” e intenta con cada nota del supuesto asesino de dar una respuesta matemática manteniendo una postura Platónica.

ARGUMENTO

Martín es un estudiante de intercambio que llega a Inglaterra para realizar su doctorado inspirado en el profesor de Oxford  Louse Seldom y se aloja en la casa de Mrs Eagleton que es amiga del profesor.

Lo que se relató en la introducción es la primera conferencia del profesor Seldom.

Cuando el profesor da su segunda conferencia habla sobre el efecto mariposa que dice: “ El aleteo de las alas de una mariposa Tsunami al otro lado del mundo” sin embargo dice el profesor, nadie ha podido predecir un huracán.

En una conversación entre Martín y Beth, ella al ver a Martín tan libre y muy sociable, ella le pregunta ¿Cómo lo hace? y él le dice a Beth que “se deje llevar y lo intente “ ,ella le  vuelve a preguntar “¿Qué pasa si me equivoco?  y Martín le dice “ que prefiere equivocarse a no hacerlo” . Esto nos quieres decir que unas simples palabras pueden causar en la otra persona efectos totalmente contrario.

El profesor va a la casa de Mrs. Eagleton para limpiar el crimen y se encuentra con Martín donde ven a la Mrs Eagleton muerta y es ahí donde comienza Seldom, a construir una realidad que los demás desconocían e inventa (muy creíble) una nota, usa  la palabra circulo que ve en el  Scrabel de la occisa (los símbolos matemáticos de la Secta Pitagórica, pensamiento que siguió Platón.)
Al llegar la policía descubrieron que posiblemente fue asfixiada con una almohada, y que la mancha de sangre que tenía era porque le rompieron la nariz al hacer demasiada fuerza.
Luego siguiendo Seldom esta construcción de la realidad para encubrir al verdadero asesino, ocurre dos supuesto crímenes más .En el medio, le hace el hipotético dibujo del tercer símbolo y se lo da a  Martin tapado para que el mismo pueda deducirlo, Seldom aprovecha el orgullo de Martin, que le impedirá abrirla antes de tiempo, y la creencia de éste en la existencia de una verdad absoluta (Platón). Después de la tercer muerte, el departamento de policía  lo hace público en los medios de comunicación de que hay un asesino serial, Y con esa noticia (se genera un efecto mariposa) el padre de una chica que necesitaba un transplante de pulmones, aprovecha esa coartada para generar un accidente con un autobús en el que viajaban niños con discapacidad y así obtener varios posibles donantes, es decir que el principio de incertidumbre de Heisemberg , supone que la publicación en el diario de la pauta del asesino serial le llevará a modificar la realidad, el hecho de la observación influye en el comportamiento del objeto observado. También la incertidumbre para Seldom era el tiempo en que aparecía las muertes necesarias para plantar las pistas, como cuando murió el paciente en el hospital y el Seldom para pasarlo como asesinato al introducir una aguja en su brazo y a el flautista en el concierto plantando una nota con el símbolo Pitagórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com