ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A nivel mundial la problemática de la basura ha sido un gran problema para la sociedad ya que el hombre desde hace mucho tiempo atrás a empezado a utilizar las materias primas que brinda el planeta en una forma desordenada, aparentemente con la excusa del desarrollo, el hombre que explota los recursos naturales mas rápidos es el que gana más beneficios el que produce más basura es más feliz. Apareciendo en el consumismo y el derroche, esto ha producido la proliferación de insectos roedores y microorganismo, patógenos trayendo como consecuencias enfermedades catastróficas para el hombre como la peste.

Hoy en día las grandes ciudades ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuentes de malos olores, de infestaciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.

Durante la investigación realizada en la comunidad se estudio y se detecto que en la misma, no poseen conocimientos sobre los efectos nocivos para salud que trae consigo la problemática de la basura, no dándole la importancia adecuada que la situación amerita es por ellos, que nos tomamos la iniciativa de investigar el sector para concientizar a los habitantes de la dicha comunidad disminuyendo los riesgos de dichas enfermedades y así lograr la salubridad. La participación comunitaria constituye un elemento esencial en el desarrollo de las actividades de la salud publica en general y la de enfermería en particular, precisándose necesariamente para la evaluación de la salud comunitaria un cambio de mentalidad de los profesionales sanitarios pasando del trabajo realizando desde fuerza y sobre la comunidad.

Para dar cumplimiento a esto, se debe llevar a cabo la realización de este plan de atención comunitaria del Sector “Barrio Ajuro”, con la finalidad de diagnosticar y dar posible solución a los principales problemas de la salud y la ambientabilidad que la misma presenta. Lo ideal es que los desechos sólidos sean reaprovechados y reintegrado a las industrias principalmente por: los gobiernos, las personas de la sociedad por el bienestar del sector. Algunas soluciones generales al problema de la basura serian:

 Reducir la cantidad de residuos generada.

 Reintegración de los residuos al ciclo productivo.

 Poder reciclar una parte de la basura.

 No tirar en los lugares ambientales, sino que junten en su casa y embolsen los residuos.

JUSTIFICACION

Para resolver los numerosos problemas ambientales por parte de los residuos sólidos que enfrentar el Sector Barrio Ajuro se requiere de una realización de un proyecto para un cambio de actitud, hacia el ambiente, dar fin a la contaminación por parte de los residuos sólidos ya que es la supervivencia humana la que están en peligro de la comunidad a la necesidad de que el ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas en concientizar a las personas sobre la basura, en vista del transporte en la actualidad por camiones tipo 350 (tipo estaca), aportados por cooperativas de recolección, dejando en descubierto los desechos con la consecuencia de los malos olores y la dispersión de los mismo en calles y avenidas.

Así también dispone de una flota de camiones compactadores los cuales son pocos los que hay no están pasando y los desechos sólidos generados aumentan día a día, así como su potencial de contaminación en el Sector Barrio Ajuro.

El proyecto que estudiamos sobre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com