ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.992 Palabras (8 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 8

Identidad

Identidad es la respuesta a las preguntas quién soy, qué soy, de dónde vengo, hacia dónde voy. Pero el concepto de identidad apunta también a qué quiero ser.

La identidad depende de que tanto te conoces (¿quién soy, qué soy, de dónde vengo?) y del auto estima (¿me quiero mucho, poquito o nada?).

Tu debes conocer tu propia identidad para saber qué es lo que va hacer de tu vida.

También existe la identidad numérica que es cuando tu puedes tener dos identidades o mas para proteger tu verdadera identidad de los problemas que puedas ocasionar por ejemplo un superhéroe que tiene dos identidades como superman y Clark ken, el hombre araña y Pitter Parker etc.

La identidad hace percibir que una persona es única (diferente a las demás personas.

Muchos de los rasgos de una persona pueden ser hereditarios por eso puede decirse que una persona busca su propia identidad.

La identidad puede ser ocultada por hacer cosas que no te gustan solo por querer quedar bien con otra persona y que en realidad no son propios de mí.

La identidad puede variar por tus gustos y por tu forma de ser y como te gusta ser.

Identidad cultural

La identidad cultural son las tradiciones que has adoptado por tu parte o por tus familiares ha si como tus creencias religiosas. Valores, orgullos, símbolos y modos de comportamiento.

Dentro de estos se encuentran grupos o subculturas que comparten intereses, códigos, normas y rituales de acuerdo a su identidad cultural.

Según esta corriente, cualquier cultura se define a sí misma en relación, o más precisamente en oposición a otras culturas. Así, la gente que cree pertenecer a la misma cultura, tienen esta idea porque se basan parcialmente en un conjunto de normas comunes

Existen distintas religiones, tradiciones y valores que uno va adquiriendo por parte de su identidad de que es lo que te gusta hacer y que piensas que es lo mejor para ti.

¿Cómo entiendo y valoro mi identidad?

R= yo pienso que mi identidad es lo que me gusta hacer y yo valoro mi identidad por que hago lo que me gusta pero a veces no entiendo muy bien mi identidad por que hago cosas que pienso que son interesantes pero no me llaman mucho la atención y termino asiendo lo que más me convenga aunque no me guste.

Colegio de bachilleres

Plantel #03

“iztacalco”

Conciencia y autoconciencia

Alumno:

Grupo: 214

Materia: Filosofía Formación Humana

Maestra: Clara Diazlopez Jiménez

Enajenación

La alienación o enajenación es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización. El alienado permanece dentro de sí, ensimismado por su desorientación social. Es un proceso que puede ser autoinducido.

La alienación aparte de entenderse como una categoría relativa a disfunciones sociales del individuo, en filosofía caracteriza la transformación de fenómenos y relaciones, cualesquiera que sean, en algo distinto de lo que en realidad son. La alteración y deformación, en la conciencia de los individuos, de sus auténticas relaciones de vida. Las fuentes de la idea de alienación pueden encontrarse también de manera simbólica en los representantes románticos de la Ilustración francesa: Rousseau... y alemana: Goethe, Schiller...

Estas ideas hicieron eco en la filosofía clásica alemana, pese a que en ella se hacía hincapié en otras cuestiones. Fue Hegel quien la utilizó por primera vez como negación, en relación con lo real.

Fetichismo

Representación tergiversada, falsa e ilusoria del hombre acerca de las cosas, mercancías y relaciones de producción; surge cuando impera el régimen de la producción de mercancías basado en la propiedad privada, sobre todo bajo el capitalismo. La aparición del fetichismo de la mercancía se explica por el hecho de que los vínculos de producción entre los individuos, en la sociedad basada en la propiedad privada, no se establecen de manera directa, sino a través del intercambio de cosas en el mercado, a través de la compra y venta de mercancías, adoptan la envoltura de una mercancía (se materializan), y, como consecuencia, adquieren el carácter de relaciones entre cosas, se convierten aparentemente en propiedades de las cosas, de las mercancías. Las cosas, las mercancías creadas por los hombres empiezan, en apariencia, a dominar sobre los propios hombres. Esta materialización de las relaciones de producción entre los hombres, de la dependencia en que el hombre se encuentra respecto al movimiento espontáneo de las cosas, de las mercancías, constituye la base objetiva del fetichismo de la mercancía. En los hombres surge la idea ilusoria de que las cosas mismas, las mercancías, por su propia naturaleza, poseen ciertas propiedades misteriosas, que en realidad no poseen. El fetichismo de la mercancía oculta la verdadera situación: la subordinación del trabajo al capital, la explotación de la clase obrera. En la superficie de los fenómenos, los relaciones entre los capitalistas y los obreros aparecen como relaciones entre poseedores iguales de mercancías. Todas las ideas ilusorias sobre la igualdad y la libertad engendradas por el capitalismo se apoyan en dicha forma tergiversada, inevitable en la sociedad capitalista, en que se manifiestan las categorías económicas. La economía política burguesa, vulgar, utiliza el fetichismo de la mercancía con el propósito de encubrir la auténtica naturaleza del capital y ocultar la causa verdadera de la explotación de la clase obrera. El primero en develar el secreto del fetichismo de la mercancía, sus raíces, su base objetiva, fue Marx. El fetichismo de la mercancía tiene un carácter histórico; desaparecerá cuando se aniquile el modo capitalista de producción.

El cisne negro (película)

Se trata de una mujer que a dedicado su vida entera al arte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com