ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

El texto que escogimos es “El mito del andrógeno en el “banquete” el autor es platón y en este pequeño texto se va a analizar el origen del hombre, y como paso de ser muy poderoso se hizo un ser débil y sin tanta capacidad, también trata sobre cómo nació lo que conocemos como el amor.

En el texto se analiza el tema del origen del hombre como de ser un andrógeno se convirtió en un ser propio, es aquí donde nos preguntamos:

 ¿Cómo llego el andrógeno a ser más fuerte que los mismos dioses?

 ¿Por qué Zeus decidió partir al andrógeno en dos partes?

 ¿Cómo sabían que era la persona con la que querían estar juntos?

 ¿Por qué no pudieron estar separados?

 ¿A que temía Zeus?

El andrógeno llego a tener más poder que los mismos dioses así que Zeus al ver esto lo que pensó fue que separándolo podrían volverse más inútiles así que lo hizo con ayuda de Apolo, y fue logrando su objetivo, apolo se encargaba de sanar las heridas que estos tenían, mientras Zeus cortaba por dos partes a los andrógenos, viendo esto Zeus se dio cuenta que si se volvieron más inútiles y sin tanta fuerza.

Pero estos seres llamados “humanos” no podían estar solos ya que se avían acostumbrado a la compañía, así que se buscaban mutuamente, veces se buscaban hombres con hombres y mujeres con mujeres o hombres y mujeres, estos tenían que mantenerse abrazados, ya que se avían acostumbrado a estar unidos, unos morían así que buscaban a otra persona para estar abrazados, ya que no podían estar sin compañía.

Pero había un problema sus miembros estaban en la parte trasera, y como morían no podría haber más, así que Zeus pensó que si les ponía los genitales adelante podrían procrear mas seres así y lo que hizo fue que les puso los genitales en la parte de enfrente, así ellos podían proquear.

Ya ellos sabrán con qué tipo de personas querían estar ya que se daban cuanta que con unos no congeniaban muy bien así que buscaban a la persona con la que se sintieran seguras y protegidas, con la que sabes que no podrías estar lejos de ella ya que era como tu alma gemela con la que podías estar toda la vida y así también nació lo que hoy conocemos como el amor.

Pudimos ver que aparte de que se formó el hombre y se formó también el amor, esto se descubrió ya que tenías la necesidad de estar con la otra persona y prácticamente no podias vivir sin ella, entonces te cuenta dos historias en una, la creación del hombre y la mujer y la de como gracias a esto nació el amor.

Hay varias historias de como nació el amor una muy conocida es la “Historia del amor” y es la siguiente:

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando EL ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: Vamos a jugar a los escondidos? LA INTRIGA levantó la ceja y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: A los escondidos?... ¿y cómo es eso?

Es un juego - explicó LA LOCURA, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta diez, mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, al primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego. EL ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA, y LA ALEGRIA dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso a LA APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, LA VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué?, si siempre la encontraban, y LA SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto, (pero en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com